Corona a la vista
Fernando Vanegas / Enviado México, Torreón (28 mayo 2015)
compartir por:
  • Orozco tuvo una actuación extraordinaria.
    FOTO: Mexsport
    FOTOGALERIA40
  • Pedro Caixinha abraza al 'Chuleta' en el Corona.
    FOTO: AFP
    FOTOGALERIA40

Otras noches, Víctor Manuel Vucetich se sacaba un as de la manga y ganaba Finales, pero ayer nada pudo hacer contra el póker de Javier Orozco.

Cuatro goles del "Chuleta" y uno más de Diego González convirtieron a Santos en el virtual campeón del Clausura 2015, porque de una derrota de 5-0 como la que sufrió anoche el Querétaro dirigido por "Vuce" nadie se ha levantado.

Los goles que Orozco no hizo en todo el torneo los anotó en 62 minutos para convertirse en el nuevo héroe de la Comarca Lagunera.

El "Chuleta" se puso a la altura de los históricos laguneros como Oribe Peralta, Jared Borgetti y Daniel Ludueña, quienes decidieron Finales con sus goles y que han hecho de Santos el "Coloso del Norte".

Aunque restan 90 minutos por jugar, Santos ya puede ir bordando la quinta estrella en el uniforme, toda vez que el juego de vuelta en La Corregidora parece ser sólo un trámite.

Y es que para esperar un milagro, Querétaro tendría que encontrar primero la forma de detener a un Santos que lo superó de inicio a fin.

Los locales obligaron a Gallos a jugar con una presión constante y antes de que encontraran alguna solución, Orozco ya había marcado el 1-0 apenas a los cuatro minutos.

Por si fuera poco, dos errores seguidos le costaron el 2-0 en contra. Primero el portero Tiago Volpi tomó con las manos un pase retrasado de un compañero y luego se perdieron las marcas para que Orozco marcara con la cabeza tras el cobro de la falta.

El 3-0 llegó por inercia, cuando Tavares peinó un balón en el área y Orozco apareció para liquidar.

Santos se convirtió en el primer equipo en anotar tres goles en el primer tiempo del juego de ida de una Final desde que el Cruz Azul le iba ganando 3-1 al Monterrey en la del Apertura 2009.

Aquella noche a esos Rayados los dirigía Vucetich y los albiazules regresaron para ganar 4-3, pero ayer no se repitió la hazaña.

El "Rey Midas" le levantó el castigo a Ronaldinho y lo mandó a la cancha para el complemento, pero no había nada que el astro brasileño pudiera hacer. Se convirtió en un testigo más del show de Orozco y Tavares.

El africano bien puede ser candidato a ser el jugador más valioso en toda la Liguilla para Santos, porque luego de sus goles en Cuartos de Final y Semifinales, ayer completó una actuación con tres asistencias, la última para que el "Chuleta" marcara el 4-0, al 62'.

La celestial noche en el Corona terminó con el 5-0 del "Pulpo" Diego González.

Vucetich quedó cerca de perder su segunda Final consecutiva, mientras que Pedro Caixinha, en su quinto torneo al frente de Santos, podría darle al club su quinto título de Liga después de este 5-0.




Hora de publicación: 22:25
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana