Indaga SAT al futbol nacional
Gonzalo Soto México, Cd. de México (29 mayo 2015)
compartir por:
  • El SAT indicó que actualmente tiene 10 acciones de fiscalización a federaciones y 17 auditorías a deportistas, comentaristas y presidentes de equipos.
    FOTO: Mexsport

Luego de que se revelaron las acusaciones de corrupción y lavado de dinero contra altos ejecutivos de la FIFA, el futbol en México estará sujeto a nuevas revisiones para verificar que se cumplen las obligaciones fiscales.

Esto significa que jugadores, entrenadores, clubes, directivos y federaciones estarán bajo la lupa de las autoridades hacendarias.

"Tras conocer los hechos del miércoles, el SAT iniciará nuevas revisiones a diversos actores del medio del futbol para vigilar el cumplimiento de las obligaciones", indicó una fuente del órgano recaudador a pregunta expresa.

El SAT indicó que actualmente tiene 10 acciones de fiscalización a federaciones y 17 auditorías a deportistas, comentaristas y presidentes de equipos.

El escándalo de la FIFA se destapó en las primeras horas del miércoles, cuando fueron detenidos siete directivos del organismo acusados de corrupción y otros cargos por Estados Unidos, en un caso que también involucra a dos ex miembros de la organización y cinco empresarios.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana