Promete Blatter una FIFA fuerte
REFORMA/ Redacción México, Cd. de México (29 mayo 2015)
compartir por:
  • El presidente de la FIFA dijo que ésta requiere un líder experimentado.
    FOTO: AFP
  • En su pronunciamiento, el Príncipe Ali dijo que la FIFA debe mostrar que quiere volver a ganarse el respeto del mundo.
    FOTO: AFP
  • Un total de 209 federaciones nacionales votan para elegir al presidente de la FIFA, en un Congreso que se realiza en Zurich.
    FOTO: Reuters

En su discurso como candidato para reelegirse al frente de la FIFA, Joseph Blatter dijo que se le culpa de la crisis de corrupción.

Previo a la votación en la que busca un quinto mandato, el máximo directivo de la Federación ofreció fortalecerla.

"Me hacen responsable de la tormenta. Sí, de acuerdo, acepto esa responsabilidad y prometo una FIFA fuerte. Quiero remontar el vuelo, arreglar la situación de la FIFA. Quiero una FIFA bella, robusta, que salga de la tormenta", afirmó en francés el suizo de 79 años, que ostenta la presidencia de la FIFA desde 1998.

"La FIFA necesita un líder experimentado. Quiero seguir con ustedes".

Blatter, quien entró a la Federación hace 40 años, se dirigió a las 209 federaciones nacionales que votan en el Congreso, que se realiza en Zurich. 

El Príncipe Ali Bin Al Hussein, rival de Blatter en la elección, también dirigió un discurso antes de la votación en el que señaló que el futuro de la organización pasa por la transparencia.

"Los ojos del mundo se dirigen a nosotros. Tenemos que enviar un mensaje a los que nos están mirando, el de que comprendemos la fragilidad de su confianza", expresó el jordano de 39 años, uno de los vicepresidentes de la FIFA los últimos cuatro años, en su mensaje a las federaciones que componen el cuerpo electoral. 

"El futuro pasa por la transparencia. Debemos mostrar que queremos volver a ganarnos el respeto del mundo".

Tras los pronunciamientos, la votación para elegir al presidente de FIFA para un periodo de cuatro años inició.

Hora de publicación: 10:16
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Abre Blatter Congreso electivo de FIFA
En inaguración del Congreso de la FIFA, 2 mujeres interrumpieron a Joseph Blatter, quien llamó a la unidad tras escándalo de corrupción.
No se plantea Blatter renunciar a FIFA
Desafiante como siempre, Joseph Blatter rechazó los pedidos, entre ellos de Michel Platini, para que renuncie a la presidencia de la FIFA y desvió la culpa por el escándalo de sobornos y corrupción.