Inicia nueva vida después del retiro
CANCHA / Staff Estados Unidos, Nueva Jersey (29 mayo 2015)
compartir por:
  • Kareem McKenzie jugó 161 partidos en 11 temporadas en la NFL.
    FOTO: Archivo

Existen más de un par de anécdotas inquietantes sobre jugadores de la NFL que luchan por encontrar un nuevo camino una vez que terminan sus carreras en el futbol americano, pero también hay muchas grandes historias, como la de Kareem McKenzie.

McKenzie, quien jugó 161 partidos en 11 temporadas con los Jets y Gigantes, necesitaba algo qué hacer cuando puso fin a su carrera como jugador después de la temporada 2011.

Tenía 32 años y, aunque había ganado una buena cantidad de dinero, incluyendo 37 millones de dólares por el contrato que firmó en 2005 y premios económicos por ganar dos veces el Súper Tazón con los Gigantes, al retirarse se dio cuenta de que apenas estaba comenzando su vida.

Así que decidió convertirse en psicólogo.

McKenzie terminará el año próximo su maestría en Consejería Profesional en la Facultad de Educación de la Universidad William Paterson, y posteriormente tiene planeado estudiar un doctorado.

Su objetivo es ofrecer asesoría tanto a los atletas retirados como a los miembros de las fuerzas armadas que finalizan su servicio.

"La pregunta era, ¿qué hago con mi tiempo libre? Iba al gimnasio y visitaba a mis familiares y amigos, pero tenía que encontrar algo qué hacer con mi tiempo. Si no, todo se vuelve caótico y peligroso. Una mente ociosa es el patio de recreo del diablo", expresó a la página web de la NFL.

McKenzie dijo que recibió asesorías antes de su retiro de la NFL y vio de primera mano lo beneficiosa que puede ser.

Ahora quiere estar del otro lado de la conversación y ayudar a los actuales jugadores en la planificación de las próximas etapas de sus vidas.

Hora de publicación: 14:14
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Americano?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana