Reaccionan a reelección de Blatter
Agencias Suiza, Zurich (29 mayo 2015)
compartir por:
  • Luis Figo ha sido una de las voces más críticas contra Blatter.
    FOTO: Archivo


El futbol ha perdido, tras la reelección de Joseph Blatter como presidente de la FIFA, se lamentó este viernes el ex Balón de Oro Luis Figo, quien fue candidato antes de retirarse a pocos días del inicio del Congreso de la institución mundial.

"Hoy, la FIFA ha perdido, pero por encima de todo, el futbol ha perdido y todos los que creen en él", tiuteó el portugués después de la elección de Blatter, en medio de una escándalo mundial por las sospechas de corrupción que pesan sobre la organización.

"O el señor Blatter estaba al corriente de estos actos corruptos, y si no, como pretende, eso significa que no tiene las habilidades para liderar a la FIFA.

"Es imposible que alguien dirija la FIFA incumpliendo las reglas más elementales de la transparencia, legalidad y democracia", continuó. "Muestra lo enferma que está la FIFA".

Mientras que el presidente de la Federación de Futbol de Estados Unidos (US Soccer), Sunil Gulati, expresó su decepción ante la reelección de Joseph Blatter y llamó a reformar la institución.

"Estamos decepcionados con el resultado de esta elección y vamos a seguir haciendo todo para que haya cambios significativos dentro de la FIFA", dijo Gulati en un comunicado difundido por la US Soccer.

"Nuestro objetivo es que la FIFA tenga un gobierno responsable que sea responsable, transparente y completamente centrado en los mejores intereses de nuestro deporte.

"Felicitamos al señor Blatter, y esperamos que la reforma sea la prioridad Número 1 de la FIFA para asegurar la integridad de nuestro deporte en todo el mundo", concluyó Gulati.

Por su parte, el presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), Juan Ángel Napout, dijo en Zúrich que quedó muy satisfecho por la reelección del suizo Joseph Blatter.

"Estamos muy satisfechos. Ganó y es el presidente legítimo. La democracia hay que respetarla en todo el mundo. Estamos totalmente satisfechos", declaró Napout instantes después de la reelección.

"Yo creo que el presidente Blatter es un hombre inteligente. Lo más importante es que el Congreso lo apoyó. En nuestra confederación tenemos que trabajar con él para mejorar el futbol, es un compromiso de todos nosotros. Entendemos la situación en la cual estamos y hay que seguir trabajando", afirmó.

Anunció que su continente mantendrá las 4.5 plazas para los próximos Mundiales.

"Mañana (sábado) es el Comité Ejecutivo, pero la decisión ya está tomada".

Rusia, por medio de su ministro de Deportes, Vitaly Mutko, se mostró satisfecha de la reelección de Joseph Blatter al frente de la FIFA, aunque pidió cambios en el seno de la organización, afectada por varios escándalos de corrupción.

"Por supuesto, estamos contentos con este resultado", explicó a la agencia rusa Ria Novosti, aunque matizó: "Como miembro de la familia europea, consideramos que hay que sacar conclusiones y de realizar lo necesario para estos cambios".

Hora de publicación: 15:43
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Blatter dirigirá quinto mandato en FIFA
En medio de una serie de escándalos por corrupción, el suizo Joseph Blatter dirigirá su quinto mandato como presidente de la FIFA al retirarse de las elecciones el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein.
Promete Blatter una FIFA fuerte
Previo a votación para renovar la presidencia de FIFA, Blatter dijo que se le culpa de la tormenta, y ofreció una Federación fuerte.
Abre Blatter Congreso electivo de FIFA
En inaguración del Congreso de la FIFA, 2 mujeres interrumpieron a Joseph Blatter, quien llamó a la unidad tras escándalo de corrupción.