Venden a Dodgers en Dls. 2 mil millones
'Magic' Johnson es uno de los socios que adquieren al legendario equipo de Grandes Ligas
AP Estados Unidos, Los Ángeles (28 marzo 2012)
compartir por:
  • Como parte del arreglo, el equipo señaló que McCourt y "ciertos afiliados de los compradores" adquirirán las tierras que rodean al Dodger Stadium por 150 millones de dólares.
    FOTO: AP

El propietario de los Dodgers de Los Ángeles, Frank McCourt, anunció un acuerdo para vender al equipo en bancarrota por 2 mil millones de dólares a un grupo que incluye al ex jugador de los Lakers, "Magic" Johnson, y al ex presidente de los Bravos de Atlanta y los Nacionales de Washington, Stan Kasten.

El trato, revelado unas cinco horas después de que los dueños de los equipos de Grandes Ligas aprobaron a los tres finalistas para la subasta, resultará en la transferencia del equipo para fines de abril. La operación está sujeta a su aprobación en el tribunal federal de bancarrota.

El grupo de inversionistas conforma una entidad que será conocida como el Guggenheim Baseball Management. El principal jefe, quien tendrá el control, será Mark Walter. Otro inversionista del conglomerado es Peter Guber, jefe ejecutivo de Mandalay Entertainment.

El precio impondrá fácil una marca para una franquicia deportiva en Estados Unidos y Canadá. Como parte del arreglo, el equipo señaló que McCourt y "ciertos afiliados de los compradores" adquirirán las tierras que rodean al Dodger Stadium por 150 millones de dólares.

"Este acuerdo con Guggenheim refleja tanto la fuerza y el futuro potencial de los Dodgers de Los Ángeles, y asegura que el equipo tendrá nuevos propietarios con profundas raíces locales, lo que les sienta bien a los Dodgers, a sus fans y a la comunidad de Los Ángeles", dijo McCourt.

En el 2004, McCourt adquirió al equipo, al Dodger Stadium y 100 hectáreas de terreno que incluyen los estacionamientos, tras pagar 430 millones de dólares a la división Fox de la News Corp. de Rupert Murdoch, una venta que en ese entonces dejó al equipo con unos 50 millones de dólares en efectivo.

Hasta enero, la deuda del equipo ascendía a 579 millones de dólares, de acuerdo con documentos del tribunal, así que tras una indemnización por divorcio, impuestos y tarifas legales y bancarias, McCourt percibirá una ganancia de varios cientos de millones de dólares.

"Estoy emocionado por ser parte de la histórica franquicia de los Dodgers, al tiempo que regresamos a los Dodgers a las portadas de la sección deportiva en nuestra maravillosa comunidad de Los Ángeles", manifestó Johnson en una declaración.


 

Hora de publicación: 22:35
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Ponen Dodgers a 'bat boy' a prueba
Los Dodgers de Los Ángeles extendieron una invitación a su 'bat boy' Francisco 'Chico' Herrera para participar en el 'try out' que celebran anualmente en busca de nuevos talentos.
Volvería a Dodgers... ¡como dueño!
El ex manager Joe Torre renuncia como asesor de las Grandes Ligas y se une a grupo de inversionistas que buscan adquirir a los Dodgers de Los Ángeles.
Pierde Dodgers con televisora
Jueza federal falla a favor de la empresa televisiva Fox Sport, quien intenta evitar que Dodgers venda los derechos de transmisión de sus partidos.
Quiere Magic a los Dodgers
El ex NBA Magic Johnson se asocia con ex directivo de Bravos y un inversionista para entrar a la subasta y comprar a los Dodgers de Los Ángeles de las Grandes Ligas.