Le echa Dilma porras a Brasil para JO
AFP Brasil, Río de Janeiro (23 junio 2015)
compartir por:
  • Dilma estuvo en la presentación de 'Ginga', la mascota del equipo nacional.
    FOTO: AFP

Brasil será el "vencedor" de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, los primeros en Sudamérica, aseguró el martes la Presidenta Dilma Rousseff durante el lanzamiento de "Ginga", la mascota del equipo nacional.

"Tengo la certeza de que Brasil entero, junto con ustedes, hará de este evento deportivo una marca en la historia mundial deportiva de nuestro país y del mundo. El resultado será un Brasil vencedor, el resultado será un Brasil orgulloso de sus atletas", dijo Rousseff en el centro acuático Maria Lenk de Barra da Tijuca, a 32 km del centro de Río, donde en poco más de un año se realizarán las pruebas olímpicas de nado sincronizado y saltos ornamentales.

Durante la ceremonia organizada por el Comité Olímpico Brasileño (COB), los 600 atletas que integran la delegación brasileña en los Juegos Panamericanos de Toronto se despidieron oficialmente de Rousseff.

La Presidenta sostuvo que los Panamericanos de julio serán una "buena preparación" para los torneos olímpicos de 2016.

"Estamos a 409 días del inicio de los Juegos Olímpicos, a 442 días del inicio de los Juegos Paralímpicos. Ese es el tiempo que falta para que Río de Janeiro se transforme en el centro deportivo del mundo", dijo la Mandataria este martes, cuando se celebra el Día Olímpico -que marca la fecha de la creación del Comité Olímpico Internacional (COI)- y el Día Nacional del Deporte en Brasil.

Los Juegos Olímpicos de Río se celebrarán del 5 al 21 de agosto de 2016.

Hora de publicación: 14:48
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Olímpicos?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana