México rescata empate en el complemento
CANCHA / Staff Estados Unidos, Orlando (27 junio 2015)
compartir por:
  • Giovani dos Santos inició la reacción mexicana al aprovechar un error de la zaga rival.
    FOTO: Mexsport
    FOTOGALERIA15
  • En el primer tiempo, el Tri fue dominado por el rival.
    FOTO: Mexsport
    FOTOGALERIA15
  • El tridente Vela-Gio-'Chicharito' no se encontró en la cancha.
    FOTO: Mexsport
    FOTOGALERIA15
  • México sufrió en el medio campo.
    FOTO: Mexsport
    FOTOGALERIA15

En el momento más delicado en la gestión de Miguel Herrera, los delanteros Giovani dos Santos y Javier Hernández detuvieron la tormenta.

México se repuso en el complemento de una desventaja de dos goles ante Costa Rica, contra el que empató 2-2 este sábado en el Citrus Bowl, en duelo de preparación rumbo a la Copa Oro.

El experimento de Miguel Herrera de colocar a tres delanteros y sacrificar al contención duró menos de 15 minutos. El Tri se mostró desorientado, con mucho nombre a la ofensiva como Carlos Vela, "Chicharito" y Gio, pero sin conexión con la media como para inquietar a los Ticos.

La consecuencia fue cara. Apenas al 4', Andrés Guardado no pudo cubrir la media cancha, quedó corto en la barrida, y de ahí se derivó la acción en la que Joel Campbell habilitó a David Ramírez, quien aprovechó la mala ubicación del central Héctor Moreno y colocó el balón entre las piernas de Guillermo Ochoa.

México estuvo perdido todo el primer tiempo. A los 15' Diego Reyes ya había pasado de la central por derecha a la contención. El equipo ni recuperaba el balón ni inquietaba. Y Costa Rica, basado en el orden, pegaba en cada intento, como al 36' cuando un pase de Campbell entre Francisco Rodríguez y Paul Aguilar le cayó a David Ramírez, quien mandó el centro que derivó en el autogol de Miguel Layún.

Herrera cambió su 5-2-3 y apostó por un 4-4-2 en el complemento, con Andrés Guardado y Carlos Esquivel tirados a la banda, José Juan Vázquez como contención y Héctor Herrera con mayor libertad para organizar los ataques; adelante Gio y "Chicharito".

Y así, en el 52', Gio recibió un pase filtrado por derecha y disparó raso, al poste derecho, para vencer al guardameta Esteban Alvarado.

Dos minutos después fue Javier Hernández el que superó en la marca a Giancarlo González y, con un certero cabezazo, marcó el empate, luego de un centro de Carlos Esquivel.

México recuperó la media cancha, se repartió funciones, recordó cómo jugar en equipo y nulificó a Costa Rica. El Tri tuvo la posesión de balón, aunque le faltaron más armas para dar la última estocada, pero al menos le otorgó el alivio al "Piojo", quien desde los tuits políticos y el fracaso en la Copa América es el blanco de todos los tiros.

Y para afinar el debut en la Copa Oro contra Cuba el 9 de julio, el Tri tendrá un examen más, el miércoles en Houston, ante Honduras, otro de los adversarios que amenaza con complicarle el camino rumbo al título del torneo y el medio boleto a la Confederaciones.

Hora de publicación: 19:02
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Quiere el Tricolor reivindicarse
Este ha sido un verano tormentoso en materia de Selecciones Nacionales y en ese contexto hoy el Tricolor enfrenta a Costa Rica en el Citrus Bowl, previo al desafío de ganar la Copa Oro.
Sale caro mandar un Tri 'B'
Con la derrota de ayer ante Ecuador, la Selección Mexicana suma seis partidos sin victoria en la Copa América. Es la segunda edición consecutiva que se manda un equipo 'B'.
Cae el Tri ante Ecuador y se despide
La Selección Mexicana mostró poco y quedó eliminada de la Copa América Chile 2015, al caer 2-1 ante Ecuador, equipo con el que había perdido sólo dos ocasiones, empatado cinco y vencido 15 veces.