Recortan a 12 atletas mexicanos
Adrián Basilio México, Cd. de México (29 junio 2015)
compartir por:
  • Ya se tenían los boletos de avión y uniformes de los deportistas.
    FOTO: Archivo

La delegación mexicana que participará en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 fue afectada por los recortes que el Comité Organizador hizo en el atletismo al informarle que 12 exponentes tricolores de esta disciplina no podrán participar en la justa.

Pese a cumplir con los tiempos y marcas mínimas de clasificación, la organización ya notificó al Comité Olímpico Mexicano (COM) y a la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) que esta docena de exponentes de pista campo y ruta están fuera de los Juegos. La notificación ya se hizo a varios Países.

De acuerdo con la FMAA, los organizadores de los Juegos contemplan sólo 680 plazas en ambas ramas para las competencias de atletismo, cuando los países del continente registraron a más de 1000 conforme al programa competitivo original que permite enviar a dos representantes por prueba por rama.

Con este ajuste, el atletismo mexicano se quedaría ahora con 27 representantes de los 39 que inscribió por lo que la FMAA ya envió una carta a Michael Fennel, presidente de la Comisión Técnica de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), instancia que sanciona los Juegos, para externarle su inconformidad y pidiendo se reconsidere la determinación.

Héctor Ruiz está clasificado en 100 y 200 metros, pero no quedaría fuera de los Juegos pues, conforme a los ajustes, no competiría sólo en el doble hectómetro.

Los atletas afectados ya recibieron sus uniformes de competencia y viaje así como el traje de gala para la ceremonia inaugural, además de que, de acuerdo con la Jefatura de la delegación, ya se tienen sus boletos de avión.


Los atletas afectados
Deportista-Prueba
Margarita Hernández, Maratón
Alejandro Suárez, Maratón
Stephen Sáenz, Lanz. bala
Román Garibay, Decatlón
Rodrigo Sagaón, Decatlón
Edgar Rivera, Salto altura
Maribel Sauceda, Heptatlón
Carmelita Correa, Salto garrocha
Gabriela Santos, 100 c/v
Arturo Abascal, Salto altura
Héctor Ruiz, 200 m
Genaro Rodríguez, 110 c/v
Sergio Ríos, 400 c/v

Hora de publicación: 15:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Se ve Rivera en lo más alto del podio
Luis Rivera aseguró que tiene la capacidad para ganar el oro del salto de longitud en los JP Toronto 2015, aunque es consciente de que no llega en la mejor forma.
Se lanza por todo
El regio Diego del Real buscará el fin de semana no sólo confirmar su lugar para los Juegos Panamericanos, sino también hacer historia en el atletismo mexicano.
Va Del Real a confirmar su pase
El regio Diego del Real se dijo listo para el Campeonato Nacional de Atletismo 2015 en el que buscará confirmar su pase a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 en lanzamiento de martillo.