Gana Girón título y sigue en el Tri
Jesús Carvajal México, Monterrey (29 junio 2015)
compartir por:
  • Gabriel Girón compartió el título con su esposa y su hijo.
    FOTO: Jesús Carvajal

El regio Gabriel Girón hizo un paréntesis en la concentración de la Selección Mexicana de Basquetbol y junto a otros tricolores se dio el tiempo de lograr el título de la Liga Premier de Baloncesto de Chihuahua.

Girón, y otros elementos como Adrián Zamora y Marco Ramos, que están en el equipo nacional del español Sergio Valdeolmillos, fueron pieza clave en el título de los Manzaneros de Cuauhtémoc, quienes el domingo vencieron 83-80 a los Indios de Ciudad Juárez para ganar la serie 4-1.

Para Girón fue su primer título como profesional y se da en este circuito filial de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, LNBP.

"Así es, es mi primer título profesional desde el CEU, bueno a parte (gané) de la medalla de oro en Nayarit (con la Selección Nacional en el Centrobasket 2014)", expresó Girón.

El guardia de Monterrey señaló que él y los seleccionados nacionales que se preparan para los Juegos Panamericanos Toronto 2015 recibieron un permiso especial para jugar los partidos y dejar la concentración.

"Practicamos toda la semana con la preselección, nos dieron permiso para terminar los juegos y regresar a la concentración", informó Gabriel.

El regio espera poder conseguir pronto el título en su tierra natal con Fuerza Regia, escuadra que posee sus derechos en la LNBP.


Hora de publicación: 16:54
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Basquetbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana