Urretaviscaya, nuevo jugador tuzo
Notimex México, Pachuca (29 junio 2015)
compartir por:
  • El ariete charrúa se convirtió en el primer refuerzo extranjero para Pachuca.
    FOTO: Club Atlético Peñarol

El uruguayo Jonathan Urretaviscaya fue anunciado como refuerzo del Pachuca para el próximo Apertura 2015 del futbol mexicano, informó hoy el club mediante un comunicado.

Urretaviscaya, de 25 años, procede del Peñarol de su país, con el que fue subcampeón de la Copa Libertadores 2011, y en el Pachuca será dirigido por su compatriota Diego Alonso, estratega del equipo.

"Estoy agradecido por tener la oportunidad de haber llegado a este club. Me han hablado muy bien de la institución y vengo con la ilusión de poder trascender", dijo Urretaviscaya en declaraciones a su club.

El delantero, a quien apodan el "Rayo", explicó que en Sudamérica siguen muy de cerca el futbol mexicano y saben de su calidad.

"Cuando surgió la oportunidad no lo pensé mucho; el fútbol mexicano está creciendo y en Sudamérica existe una buena imagen de la Liga Mexicana y especialmente del Pachuca, por ser el único que se ha coronado allá (Copa Sudamericana 2006)", comentó.

Contó que tuvo la oportunidad de jugar en Uruguay con el que será su técnico, Diego Alonso.

"Como jugador fue alguien ejemplar y como entrenador no tengo duda de que también lo será", abundó.

Jonathan Urretaviscaya, quien debutó en 2007 con el River Plate de Uruguay, cuenta con experiencia en el futbol de Europa ya que jugó en España con el Deportivo La Coruña en 2010, y en Portugal con Benfica (2008-10, 2012-13), Benfica II (2012-14) y Paços de Ferreira (2014).

Hora de publicación: 17:56
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Descarta Damm volver a Pachuca
Aunque dijo que no cederá en su intención que Pachuca le dé lo correspondiente por su transferencia a los Tigres, Jürgen Damm aclaró que no piensa ni regresar con los Tuzos, ni parar de jugar.