Confía 'Pelado' en sed de revancha
AFP Chile, Concepcion (29 junio 2015)
compartir por:
  • Díaz espera vencer a sus paisanos.
    FOTO: EFE


El entrenador de Paraguay, Ramón Díaz, confía en la "sed de revancha" de sus jugadores para derrotar a Argentina el martes en las Semifinales de la Copa América de Chile 2015, torneo al que su equipo llegó en crisis y que lo tiene ahora como gran sorpresa.

"Sabemos que estamos por enfrentar a un gran equipo. Esta instancia es difícil para los dos. Son uno de los mejores equipos del mundo, tienen al mejor jugador del mundo que es (Lionel) Messi, pero creo mucho en este equipo, la sed de revancha que tiene", dijo el "Pelado" en conferencia de prensa en Concepción, escenario del choque.

"Ésta es una semifinal, donde si te equivocas te puede costar caro, pero el equipo está motivado", agregó el entrenador argentino, cuya selección eliminó contra todo pronóstico en Cuartos de Final a Brasil.

Argentina y Paraguay ya se enfrentaron en el torneo en el debut de ambos en el Grupo B, un encuentro que terminó igualado 2-2 con sabor a triunfo para la albirroja, ya que perdía por dos goles al final del primer tiempo y consiguió el empate en el último minuto.

A partir de allí los guaraníes encadenaron una victoria ante Jamaica (1-0) y una igualdad frente a Uruguay (1-1), lo que le permitió clasificar a Cuartos de Final como segundos en su zona.

Respecto al debut ante la albiceleste, Ramón Díaz indicó que va a "corregir algunas cosas", ya que sacó como lección que no debe "meterse tan atrás", como lo hizo Paraguay en los 45 minutos iniciales.

"No hay que meterse tan atrás, hay que presionarlos, salir a jugar", sostuvo, precisando que el objetivo era "tratar de quitarles la pelota" a las estrellas argentinas.

Por último, el 'Pelado' no quiso referirse a la designación del árbitro brasileño Sandro Ricci, el mismo que dirigió el polémico Chile-Uruguay en Cuartos que terminó con la victoria del local 1-0 y la expulsión de dos jugadores charrúas.

"Siempre los partidos se han ganado jugando al futbol, no se ganan de otra manera", concluyó.

Hora de publicación: 17:59
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana