Quieren fans más competencia en F1
AFP Reino Unido, Eastbourne (01 julio 2015)
compartir por:
  • El actual dominio de Mercedes con Lewis Hamilton y Nico Rosberg tal parece que está aburriendo a los aficionados.
    FOTO: Archivo

Una mayoría aplastante (89%) de los aficionados a la Fórmula Uno desea "más competencia" entre los equipos y los pilotos, según una encuesta iniciada en mayo por la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA) y en la que participaron 200 mil personas.

Ese fue uno de los resultados más significativos comunicados el miércoles por la GPDA, unos días antes de que el Gran Premio de Gran Bretaña, el domingo en Silverstone, marque la mitad de la temporada.

En total respondieron, entre el 22 de mayo y el 8 de junio, 217 mil 756 aficionados de 194 países.

Según la encuesta, los fans encuentran la Fórmula Uno actual "cara, tecnológica y aburrida", según el orden de calificativos más votados. Hace cinco años la consideraban "tecnológica, competida, excitante".

Otra conclusión importante fue que el 85 por ciento de los consultados cree que la Fórmula Uno debe "hacer más para atraer y retener a los aficionados", mientras que el 77 por ciento estima que "los intereses financieros y comerciales son ahora demasiado importantes".

Los cinco países que más participaron en la encuesta fueron, por orden, Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Austria y Alemania.

Las tres escuderías preferidas por los aficionados son Ferrari, McLaren y Williams, tres históricos de la Fórmula Uno. Los tres pilotos favoritos son el finlandés Kimi Raikkonen, el español Fernando Alonso y el inglés Jenson Button.

Hora de publicación: 13:20
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana