Pasa García de 'Pollo' a 'Gallo'
Yarek Gayosso México, Cd. de México (02 julio 2015)
compartir por:
  • García disputará en Toronto las pruebas de plataforma individual y sincronizada, donde buscará revalidar los títulos.
    FOTO: Archivo

De los ocho clavadistas que participarán en Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Iván García es el gallo de su entrenador Iván Bautista.

El técnico tiene bajo su tutela a dos saltarines más que representarán a México en la justa continental, Alejandra Orozco y Arantxa Chávez, pero ve en García al más fuerte de toda la Selección.

"Iván García buscará destacar en la plataforma 10 metros individual ante el campeón olímpico. Es la prueba más peleada, más competida. Es el más fuerte en todas las pruebas de hombres, tanto de Jahir Ocampo como de Rommel Pacheco y Germán Sánchez (quien no va a Toronto por lesión)", expresó el ganador del Premio Nacional de Deportes 2014.

Bautista sabe que el "Pollo", quien lleva 10 años entrenando bajo sus órdenes, ha tenido un largo proceso desde la plata que logró en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, junto a Sánchez.

"Lo veo bien en lo individual, ha hecho buenas marcas. Para Panamericanos en los sincronizados vamos a bajar el grado de dificultad", comentó Bautista vía telefónica.
García disputará en Toronto las pruebas de plataforma individual y sincronizada, donde buscará revalidar los títulos.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección JP?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana