El golf no apoya a Trump
AP Estados Unidos, Nueva York (01 julio 2015)
compartir por:
  • Trump está en medio de una gran polémica por comentarios discriminatorios contra inmigrantes mexicanos.
    FOTO: Reuters

Donald Trump dice que el mundo del golf lo apoya, pues sabe que está en lo correcto. Cuatro de las principales organizaciones rectoras de este deporte le respondieron que está equivocado.

La PGA Tour, la LPGA Tour, la USGA y la PGA of America rompieron el miércoles su silencio, aunque fuera de manera fugaz, en torno de la controversia que rodea al multimillonario y aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Republicano. Señalaron que los comentarios de Trump sobre los inmigrantes mexicanos son tan imprecisos como su opinión de que las organizaciones golfísticas respaldan su postura polémica.

Entrevistado por el Golf Channel, Trump aseguró que había recibido un "apoyo tremendo" de parte del mundo del golf.

"Todos ellos saben que estoy en lo correcto", manifestó.

No todos.

"En respuesta a los comentarios del señor Trump acerca de que la industria del golf 'sabe que está en lo correcto' con sus declaraciones recientes sobre los inmigrantes mexicanos, nos sentimos obligados a aclarar que esos comentarios no reflejan los puntos de vista de nuestras organizaciones'', indica un comunicado conjunto.

"Aunque la LPGA, la PGA of America, la PGA Tour y la USGA no suelen emitir pronunciamientos sobre la política para la presidencia, los comentarios del señor Trump son incompatibles con nuestro firme compromiso hacia un ambiente incluyente y amigable en el deporte del golf".

Trump tiene un portafolio de propiedades que incluye 18 campos de golf, algunos ya inaugurados y otros en construcción. Entre esos campos, algunos serían sede de torneos próximos de todas las organizaciones que suscribieron el comunicado.

Aunque las organizaciones golfísticas se pronunciaron contra los comentarios del empresario, se negaron a emitir declaraciones adicionales sobre sus planes para realizar torneos en los campos de Trump.

El Trump Turnberry, en la costa occidental de Escocia, albergará en un mes el Ricoh Women's British Open, como parte de la gira de la LPGA, si bien este certamen está sancionado por la Unión de Golf de Mujeres con sede en Gran Bretaña. El comisionado de la LPGA Mike Whan dijo en un correo electrónico que "no hay planes de cambiar ninguna de las próximas sedes''.

"Yo he sido grandioso para el golf", se jactó Trump en el Golf Channel. "He invertido mientras todos los demás huían".

En otros rubros empresariales y en el mundo del espectáculo se ha abatido una tormenta sobre Trump, quien al anunciar su campaña presidencial dijo que algunos inmigrantes mexicanos traen consigo drogas y delincuencia a Estados Unidos. Destacó que algunos son violadores.

Trump trata de evitar el colapso de su certamen de belleza Miss USA, luego que dos cadenas televisivas, así como celebridades, conductores y jueces se han negado a participar. El miércoles, Macy's indicó que había cortado su relación comercial con Trump. Esa cadena de tiendas departamentales había ofrecido una línea de ropa con la marca Donald Trump desde 2004.

En su entrevista con el Golf Channel, Trump dijo que no le preocupaban las consecuencias que pudieran tener sus declaraciones entre empleados de sus clubes de golf y centros turísticos.

Hora de publicación: 20:23
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Golf?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Le tunde Herrera a Trump
Aprovechando su estancia en EU y mientras busca el esquema y el 11 ideal para medirse a Honduras, Miguel Herrera aseguró que Donald Trump no contará con el voto de los latinos rumbo a presidencia.
Queda Moreno fuera de la Copa Oro
Por una lesión en el pie derecho, misma que requiere de una operación y una recuperación de 20 días, Héctor Moreno causó baja de la Selección Nacional que disputará la Copa Oro.