Va Zavala por Jalisco a los JP
Alejandro Peña México, Guadalajara (02 julio 2015)
compartir por:
  • Alejandra Zavala buscará el podio en Toronto, pues se le negó hace cuatro años en Guadalajara.
    FOTO: Archivo

La tiradora Alejandra Zavala será una de las estrellas de Jalisco en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Casi tres años después de representar a Guanajuato, desde hace una semana la número cinco del ranking mundial en la prueba de 10 metros pistola aire volvió a entrenar en Guadalajara, siguiendo a su entrenador, Hugo Hernández, quien acaba de ser contratado por el Code Jalisco.

La ganadora del oro en la Final de Copa Mundial 2014 se convirtió en la deportista número 73 de Jalisco que competirá en la justa panamericana.

"Estoy muy contenta por volver a mi casa de toda la vida, en donde me inicié desde niña como tiradora y ahora me encuentro con un muy buen proyecto deportivo con mucha visión", declaró Zavala.

Justamente la tapatía de 31 años de edad es una de las favoritas para lograr la presea dorada en Toronto 2015, luego de que en Guadalajara 2011 no quedó satisfecha con el quinto lugar.

A ocho días de la inauguración de los Juegos Panamericanos, la cifra de jaliscienses se quedó en 73, siendo el Estado que más aporta a la delegación mexicana, que está integrada por 508 deportistas, es decir, el 14.3 por ciento del total.

En días anteriores se dio la baja del clavadista Germán Sánchez y del futbolistas Daniel Hernández, ambos por lesión, pero se sumaron a lista la propia Zavala y los también futbolistas Ángel Saldívar, Michael Pérez y Carlos Cisneros, quienes volvieron a ser jugadores de las Chivas, luego de que la temporada anterior estuvieron en Coras Tepic.


Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana