Tiene NBA nuevos millonarios
Diego Martínez México, Guadalajara (02 julio 2015)
compartir por:
  • Anthony Davis logró un contrato de 145 millones de billetes verdes con Nueva Orlans.
    FOTO: Archivo

La NBA tiene nuevos millonarios.

Ellos son señalados como el futuro de la Liga, y por eso ayer sus franquicias decidieron amarrarlos con cientos de millones de dólares.

Es una quinteta de basquetbolistas que en promedio tiene de 24 años, y entre todos sumaron la estratosférica cantidad de 560 millones de dólares en los contratos que acordaron, pero que serían firmados hasta la próxima semana.

Anthony Davis (22), Damian Lillard (24), Kawhi Leonard (24), Jimmy Butler (25) y Kevin Love (26) se convirtieron en nuevos ricos.

Davis fue amarrado por los Pelícanos por 145 millones de billetes verdes y cinco campañas, mientras que Lillard agarró la oferta de los Blazers por cinco calendarios y 120 millones.

Le siguió en cuestión de billetes Love, quien acordó quedarse con Cavaliers por 110 millones y cinco años. Igual, Butler aceptó la oferta de los Bulls por 95 y cinco temporadas. Y Leonard, quien ya fue Más Valioso de Finales siguió con Spurs por 90 millones y cinco campañas.

Todos ellos decidieron quedarse con los equipos que estaban y así el periodo de agencia libre comenzó muy movido.

Además de esos cinco jugadores, hubo otra decena más que decidió ya no darle vueltas al asunto y pactar un trato.

El subcampeón Cleveland fue el que más gastó en el primer día, un total de 230 millones (Love 110, Tristan Thompson 80 e Iman Shumpert 40).

La quinteta perdedora en el arranque fue Lakers, que tenían más dinero para derrochar en la agencia.

Parece que la mayoría de las estrellas no quiere jugar con Kobe Bryant, quien se retiraría hasta el final del siguiente calendario. Su mejor prospecto, LaMarcus Aldridge, les habría informado que firmaría con otro equipo, que puede ser San Antonio o Phoenix.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Basquetbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana