Camino de lesiones para Herrera
Luis Homero Echeverría México, Cd. de México (02 julio 2015)
compartir por:
  • Antes del Mundial 2014, Luis Montes se fracturo, para la Copa Oro 2015 ya se perdió a Chicharito y Héctor Moreno.
    FOTO: Especial

Así como las cámaras y las agencias de publicidad persiguen a Miguel Herrera, también las lesiones.

El trayecto del seleccionador nacional no ha podido ser limpio previo y durante una competencia oficial en el renglón de la pérdida de elementos por lesiones, a pesar del poco tiempo que lleva en su función.

En un año y ocho meses que tiene Herrera en el mando del Tricolor ya son seis los casos de jugadores que deben salir del equipo, al verse ya imposibilitados de participar, y la sombra aparece ahora sobre Javier Hernández y su lesión en la clavícula derecha.

Rumbo a la Copa del Mundo del año pasado, el infortunio surgió al doble en la etapa final de preparación del combinado nacional. Primero, Juan Carlos Medina tuvo que salir de la concentración y perderse el viaje a Brasil por una lesión en el tobillo derecho que se destapó durante una práctica en el Centro de Alto Rendimiento.

A los pocos días, en juego contra Ecuador en Estados Unidos, Luis Montes padece fractura de tibia y peroné al chocar con el volante sudamericano Segundo Castillo, y ya no puede jugar el Mundial.

El tercer caso se dio durante el torneo mundialista, cuando Héctor Moreno se fractura la tibia al barrerse para impedir la llegada de Arjen Robben dentro del área, en pleno partido de Cuartos de Final contra Holanda.

Moreno volvió a ser víctima de un malestar en esta semana, por el material que se le incrustó hace seis años debido a una lesión en el pie derecho, y necesitó de una operación para removerlo lo cual lo dejó fuera de la Copa Oro 2015.

El mes pasado, apenas en el primer juego de la Copa América, el capitán Rafael Márquez se desgarró el cuadríceps de la pierna derecha y ya no pudo participar el resto del torneo para México.

Y en el partido siguiente, contra Chile, el lateral Adrián Aldrete sufrió un esguince en el tobillo derecho, que también provocó su baja de la contienda.

En llamados para partidos de preparación en Estados Unidos durante su etapa como entrenador de la Selección Mexicana, Herrera también ya se topó con casos de lesiones previas a la concentración que lo obligaron a modificar sus convocatorias, como ocurrió en marzo pasado con el propio Márquez, al presentar un esguince en rodilla que lo privó de estar en los duelos de fecha FIFA ante Ecuador y Paraguay.

Ahora el fantasma se reactiva en ese tenor con la situación de "Chicharito", a una semana del debut en la Copa Oro.

Las lesiones en momentos clave de su gestión atrapan al técnico del Tricolor.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

La modificación en Tri no es por Moreno
Miguel Herrera otra vez cambiará de formación y jugará ante Honduras con línea de cuatro en vías de ser más versátil y no por la baja de Héctor Moreno.
Le tunde Herrera a Trump
Aprovechando su estancia en EU y mientras busca el esquema y el 11 ideal para medirse a Honduras, Miguel Herrera aseguró que Donald Trump no contará con el voto de los latinos rumbo a presidencia.