Respeta Chile a Argentina, no le temen
Notimex Chile, Santiago (02 julio 2015)
compartir por:
  • Bravo siente un gran honor en disputar la Final de la Copa América con sus compañeros de club.
    FOTO: EFE

El capitán y portero de la selección chilena, Claudio Bravo, aseveró hoy que siente mucho respeto con su rival en la gran Final de Copa América, pero descartó que le teman al equipo argentino.

"Nosotros jamás le tenemos miedo a ningún equipo, si mucho respeto, el máximo a todos los equipos, no estamos asustados y tenemos que ser muy aguerridos y jugar de igual a igual, tenemos una linda posibilidad", señaló Bravo en rueda de prensa.

Respecto al sentimiento al interior del grupo manifestó que hay un excelente ambiente.

"Estamos felices, es un premio a muchos que llevamos un largo periodo en la selección y llegar a una final es un sentimiento de mucha felicidad y de ver que el trabajo que realizamos nos lleva en buen camino", dijo.

En relación al rumor que lanzó un reconocido amigo de Alexis Sánchez, respecto a una posible lesión del "Niño Maravilla", el capitán fue tajante y desmintió que el jugador esté disminuido o con algún problema físico.

"Generalmente los amigos nuestros no conviven con nosotros, Alexis entrenó normal hoy, si es tan amigo, parece que no le ayuda mucho con sus declaraciones Alexis está muy bien y no se ha descartado a ningún jugador", aclaró el goleador chileno.

Sobre cómo puede Chile detener el poderío del argentino Lionel Messi, Bravo aseguró que controlarlo es muy complicado.

"No es fácil controlar a Leo, el fuerte nuestro es el grupo, no nos basamos en poner una marca y que lo siga todo el partido, pero ellos se han destacado por el nivel grupal", declaró.

Sin embargo, espera que tanto Messi como Javier Mascherano no salgan en su mejor tarde.

"Ojalá no funcionen como suelen hacerlo", dijo Bravo con humor al responder una pregunta en una rueda de prensa, aunque, con más seriedad, destacó como "un privilegio jugar una Final" contra sus compañeros del Barcelona.

El arquero se refirió al posible localismo por parte de los árbitros y enfatizó que ellos no apuntan con una pistola al árbitro, están en una Final con mucho derecho.

"No va al caso hablar del arbitraje, nosotros solo nos dedicamos al juego y a competir", estableció.

Finalmente envió un mensaje a la fanaticada chilena.

"Nosotros no jugamos para ser la mejor selección en la historia, jugamos para que de una vez por todas logremos tener un título. Somos los únicos podemos transmitir con 90 minutos una alegría inmensa a la gente", indicó.

Hora de publicación: 13:05
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Va Argentina ante 'pichón' en la Final
Argentina, ganadora de 14 títulos de Copa América, y Messi entre sus hombres, supera ampliamente a Chile, el anfitrión del torneo que busca su primera estrella y que nunca le ganó a la Albiceleste.
Se dejan ver Messi y Pastore
En la goleada ante Paraguay, los volantes Lionel Messi y Javier Pastore reactivaron la capacidad goleadora de la Selección Argentina con su calidad, provocando preocupación al cuadro chileno.
'Encontramos al mejor equipo del mundo'
Ramón Díaz se va orgulloso de la actuación de Paraguay e ilusionado rumbo al Mundial, ya que cayó, según el DT, ante el mejor equipo del mundo que es Argentina.