Los gustos del 'Tata'
AFP Chile, Santiago (02 julio 2015)
compartir por:
  • Martino, de 52 años, eligió a Zinedine Zidane como jugador no argentino.
    FOTO: EFE


En su discoteca personal, Soda Stereo y cualquier cosa romántica; películas de suspenso y policiales; Zidane y Passarella; el típico asado y el dibujo animado Los autos locos: son los gustos del seleccionador argentino Gerardo Martino.

"La onda mía siempre fue mucho más tranqui o romántica. Pero porque marcó una época en los años 80, que fue cuando nosotros empezamos a salir y todo eso, me quedo con Soda Stereo", dijo el "Tata".

¿Una película? "Dentro del género que me gusta, suspenso o policiales, me quedo con El Silencio de los inocentes". ¿Y un programa de televisión? "De cuando era más chico, me voy a quedar con Los autos locos. Era un lindo dibujo. Y de ahora, la vi hace poco tiempo, Prison Break", respondió el seleccionador que como buen argentino, eligió el asado como su comida favorita.

Al ser consultado sobre un jugador histórico de la Albiceleste, eligió a Daniel Passarella "para no caer en la redundancia de lo que ha sido Diego" Maradona.

Passarella, bicampeón mundial con Argentina, "siempre me ha impresionado", explicó.

"Hay una imagen de él saliendo con la camiseta puesta sin cambiarla con los rivales, cuando Argentina quedó eliminada en el 82", añadió.

Martino, de 52 años, eligió a Zinedine Zidane como jugador no argentino (buscó entre los no muy antiguos) y al ex jugador Jorge Theiler, su compañero en Newell's Old Boys, como un amigo del futbol. "Es mi hermano", aseguró.

Argentina buscará el sábado su Copa América 15, enfrentando al anfitrión Chile en el Estadio Nacional de Santiago. La albiceleste entrenó a puertas cerradas el jueves.


Hora de publicación: 17:32
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana