Hacer mucho con pocos en Universiada
Adrián Basilio México, Cd. de México (03 julio 2015)
compartir por:
  • Daniel Islas será el único mexicano asistente que fue medallista en Kazan.
    FOTO: Archivo

Con apenas un puñado de deportistas con experiencia internacional encabezado por la medallista olímpica Mariana Avitia, México competirá en la Universiada Mundial de Corea.

Una delegación de 172 seleccionados universitarios que buscarán medalla en 12 disciplinas asistirá a la justa estudiantil que tendrá lugar en la localidad surcoreana de Gwangju del 3 a 14 de julio.

Con este equipo, el deporte universitario tricolor busca mejorar la cosecha de preseas de hace dos años en Kazan, donde el saltador de longitud Luis Rivera conquistó el único oro para la causa tricolor con un registro de 8.46 metros, el mejor salto de su trayectoria hasta ahora. Se ganaron además 4 platas y 6 bronces.

Después de su actuación en la universiada rusa, Rivera se agenció el bronce mundial en su prueba.

Pero ni Rivera ni otros medallistas olímpicos o mundiales como la clavadista Paola Espinosa, quien era asidua participante en este tipo de justas, estarán en los escenarios coreanos. De hecho, sólo uno de los medallistas en Kazan, el clavadista Daniel Islas, competirá en Gwangju.

La cercanía con los Juegos Panamericanos de Toronto, que arrancan el 10 de julio y siempre han sido prioritarios para las autoridades deportivas nacionales, así como la calendarización de sus respectivos mundiales, que a su vez son clasificatorios para Río 2016, les complicaron viajar a la Universiada.

Avitia, bronce en el tiro con arco de Londres 2012, no clasificó a Toronto y por ello acudirá a la cita universitaria.

Otros mexicanos experimentados son los clavadistas Rodrigo Diego, medallista olímpico y mundial, ambos en categoría juvenil, y Jonathan Ruvalcaba, plata en la plataforma de Veracruz 2014.

Los deportes en los que México compite en Gwangju:
Atletismo
Basquetbol (ambas ramas)
Beisbol
Clavados
Futbol (ambas ramas)
Gimnasia
Handball (var)
Judo
Taekwondo
Tenis
Tiro con arco
Voleibol (var)

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Lanudos a Corea
Con el poder de los deportes de conjunto, especialmente del futbol femenil, el ITESM de Monterrey se verá representado con 19 deportistas en la Universiada Mundial Gwangju 2015.
Definen Tri de Universiada Mundial
Con la ex borreguita Begoña Faz, ahora jugadora de Fresno State en la NCAA División 1 de EU, quedó definido el roster de jugadoras que representarán a México en el basquetbol de Universiada Mundial
Llegan primeros a Gwangju
Algunos seleccionados mexicanos de equipos como basquetbol, voleibol y futbol soccer femenil, ya llegaron a Gwangju, Corea del Sur, sede de la Universiada Mundial 2015.
Gana zacatecano en el Tec
El zacatecano Miguel Hernández dominó al keniano Goegre Kipketer para ganar los 5 mil metros planos del evento Run and Music de Runners North.
Dominan la pista
La escudería DLG Motorsports ganó cuatro de las cinco categorías que habían quedado pendientes de la tercera fecha.
Rugirán en Corea
Un grupo de 19 atletas que aportaron para que la UANL se reafirmara como potencia nacional deportiva vestirá ahora la playera mexicana en la Universiada Mundial Gwangju del 2 al 14 de julio.
La rompe en la NCAA
La basquetbolista egresada de la Prepa Tec Garza Lagüera, María Begoña Faz Dávalos, es la novata sensación del equipo Fresno State de la División 1 de la NCAA.