Tomará tiempo entender el auto nuevo
Luis Alberto Aguirre México, Guadalajara (03 julio 2015)
compartir por:
  • Es poco probable que los resultados lleguen en el Gran Premio Británico.
    FOTO: Archivo

En Force India no tienen duda de que la versión B del VJM08 dará muchas satisfacciones, pero es muy probable que éstas no se den este fin de semana en Silverstone.

El paquete de actualizaciones del nuevo auto, que incluye cambios en la nariz, el alerón delantero, pontones, el bajo piso, incluso materiales más ligeros en el monocasco, no se amalgamarán para funcionar como por arte de magia.

"Las mejoras son importantes, es un gran paso sin duda, pero son tan grandes que necesitamos entender más el coche, porque el concepto cambia todo; es un paso que normalmente se hace de temporada a temporada, entonces poder tener el coche en estos momentos sin duda es una gran noticia, pero también nos tomará tiempo", reconoció Sergio Pérez a CANCHA.

Silverstone es precisamente la carrera de casa de Force India, cuya instalación se encuentra enclavada a unos cuantos metros de la entrada principal del circuito, no obstante, es justo el tipo de pista que más dolores de cabeza les ha provocado.

"Silverstone es una pista donde sin duda se expondrán todas nuestras debilidades del auto; con curvas rápidas, medias y muy largas y una pista con mucho downforce, necesitas mucha carga aerodinámica aquí, entonces se van a ver un poco opacas nuestras mejoras -por la pista-.

"Creo que tenemos un gran coche para ir hacia adelante, tengo confianza en que será una gran temporada para mí y para el equipo y es en lo que estoy enfocado", agregó el tapatío, quien solo ha sumado en una ocasión en el GP Británico, con un séptimo sitio en el 2011, su mejor resultado en su temporada de debut en F1, con Sauber.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana
LA FRASE
"Vamos a esperar un poco a que lleguen todas las mejoras, a tener todo al 100 por ciento, porque siempre que traes mejoras tan grandes toma un tiempo entender todo el concepto del coche, cómo balancearlo, como piloto cómo sacar el mejor provecho"
Sergio Pérez
piloto de Force India
LA FRASE
"Todos están llenos de emoción, pero sabemos que es un enorme paso de la curva de aprendizaje para entender por completo los cambios en solo en unas sesiones de práctica. Sin embargo, sigo optimista de que veremos progreso tarde o temprano"
Vijay Mallya
dueño de Force India