Recuerdan a víctimas en Wimbledon
AFP Inglaterra, Londres (03 julio 2015)
compartir por:
  • Wimbledon paró momentáneamente para recordar a las víctimas de ese atentado.
    FOTO: AP

El torneo de Wimbledon observó este viernes un minuto de silencio por los 30 británicos y el resto de las víctimas del atentado en una playa en Túnez.

"Pedimos a los que estén en las canchas en ese momento respetar el silencio por respeto a las víctimas de Túnez y sus familiares", dijo Richard Lewis, director ejecutivo del All England Club, que organiza el famoso torneo.

El torneo retrasó 45 minutos la hora de inicio de los primeros partidos, normalmente a las 11:30 horas locales, para permitir que los miles de espectadores se sumarán a él.

Todo el mundo se detuvo y observó respetuosamente el homenaje, componiendo una escena atípica en el All England Club, que bulle normalmente a esas horas.

"Fue surrealista. Normalmente hay tanta animación aquí, tanto alboroto, y de repente se queda todo en silencio, y eso te hace pensar en lo qué ocurrió", explicó Chris Schoeman, un espectador sudafricano.

"Fue hermoso, muy respetuoso. Creo que todo el mundo sintió que era lo correcto", dijo otro espectador, inglés, que no quiso ser identificado.

El martes, el tenista tunecino Malek Jaziri condenó los atentados y pidió a los turistas británicos que no dejen de viajar a su país.

"Todos estamos unidos, estamos contra el terrorismo", explicó.

Treinta y ocho ciudadanos extranjeros, incluidos 30 británicos, fueron asesinados el 26 de junio en un ataque por un estudiante tunecino de 23 años contra unos turistas que estaban en la playa y la piscina de un hotel.

En 2006, Wimbledon había observado también un minuto de silencio por los 52 fallecidos el 7 de julio de 2005, durante una serie de explosiones coordinadas en materia de transporte público de Londres.

Hora de publicación: 08:53
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Tenis?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana