Presentan antorcha de Río 2016
EFE Brasil, Brasilia (03 julio 2015)
compartir por:
  • La nueva antorcha olímpica que portará el fuego de Río 2016.
    FOTO: AP
  • Esta es la antorcha que se usará para el fuego olímpico el próximo año.
    FOTO: EFE
  • Presentan la antorcha olímpica
    El Comité Olímpico Brasileño presentó el diseño de la antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El Comité Olímpico Brasileño (COB) presentó el diseño de la antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El evento se celebró en Brasilia y contó con la Presidenta del país, Dilma Rousseff.

"El mundo entero nos verá encender la llama olímpica en el estadio de Maracaná", dijo la Mandataria.

Su estilizado diseño se caracteriza por ser una estructura dinámica, que cambiará de forma y de tonalidad, con sinuosas marcas grabadas con los tan brasileños colores verde y amarillo sobre un fondo blanco.

Una forma que rinde homenaje a los Juegos Olímpicos de la Grecia antigua y a los juegos modernos, que además busca una confluencia de distintos valores olímpicos, como la paz, la unión y la amistad, apuntando al infinito, resaltó el COB.

"Está llegando el día en que tendremos el orgullo de ser el primer país en Sudamérica en organizar unos Juegos Olímpicos", dijo Rousseff, a poco más de un año para que comience el mayor evento deportivo del calendario.

"Tendremos la mayor olimpiada de todos los tiempos y el mundo entero hablará de ella durante mucho tiempo", destacó el Ministro de Deportes, George Hilton, y agregó que este evento supondrá la mayor inversión en la historia deportiva de Brasil.

El Gobernador de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezao, prometió que las justas dejarán un legado extraordinario en transporte, seguridad e infraestructuras.

En mayo de 2016, en Grecia, comenzará el recorrido de la antorcha en la ciudad de Olimpia, como es tradición, y después de ser encendida allí viajará directamente hacia Brasil.

En el país sudamericano, hasta 12 mil portadores llevarán la antorcha en tramos de 400 metros cada uno, aproximadamente, para así recorrer prácticamente la totalidad del país.

El recorrido en tierras brasileñas comenzará en la capital Brasilia y desde allí se dirigirá hacia el norte para más tarde descender en dirección a Sao Paulo y los estados del sur y, finalmente, llegar a Río de Janeiro el 5 de agosto de 2016.

En total, será un trayecto de más de 28 mil kilómetros por tierra y 10 mil kilómetros por aire que llevará a la antorcha por todas las regiones brasileñas, por más de 300 municipios, en los que será empuñada por miles de voluntarios que serán elegidos en un proceso de selección a nivel nacional.

Hora de publicación: 11:47
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Olímpicos?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Le echa Dilma porras a Brasil para JO
Brasil será el 'vencedor' de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, afirmó la Presidenta Dilma Rousseff durante el lanzamiento de 'Ginga', la mascota del equipo nacional.