'Llegar a la Final parecía obligación'
EFE Chile, Santiago (03 julio 2015)
compartir por:
  • Martino reconoció el nivel de sus jugadores, quienes han llegado a dos Finales internacionales en menos de un año.
    FOTO: AFP

El técnico de la Selección de Argentina, Gerardo Martino, dijo hoy que alcanzar otra Final de un importante torneo en menos de un año es una señal de madurez y reconoció que es normal pensar que con la clase de jugadores que tiene la Albiceleste llegar a esta instancia es casi una obligación.

"Estos futbolistas generan tanta expectativa que a veces parece una obligación llegar a esta instancia", dijo Martino.

Al considerar la Final del Mundial que Argentina perdió en julio del año pasado ante Alemania (1-0) y la que jugará mañana con Chile en el Estadio Nacional de Santiago.

"Lo que se busca es ganar. Es cierto que hay mérito por parte de los chicos por jugar dos Finales en menos de un año", aseveró.

Martino dijo que el central Ezequiel Garay está bien de sus molestias gastrointestinales para la Final de mañana frente a Chile.

Dijo que la generación que dirige es una más de las mejores de la historia del fútbol argentino.

Y recordó que la historia al final solo recuerda a los vencedores.

"Más allá de alguna modificación, la intención de Chile será la búsqueda del partido", dijo acerca del choque de mañana.

Argentina lo seguirá intentando de la misma forma, dijo, y aseguró que nada les hará variar de la idea de juego marcada por la posesión del balón.

"Afianzar la idea de juego sigue siendo el objetivo más grande que tenemos, pero eso no quita la necesidad de ganar el partido de mañana", expuso.

Aunque señaló que también se desplegarán en el campo sabiendo las cualidades y los defectos del rival.

Hora de publicación: 18:49
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Mientras Messi duerma, todo está bien
Sergio Agüero contó que en estos días previos a la Final le pregunto a Lionel Messi si dormía bien, a lo que el '10' contesto que sí, lo cual fue un gran alivio para el 'Kun'.
Bielsa, el hombre detrás de la Final
Chile o Argentina, uno será campeón de la Copa América, cualquiera que sea tendrá un ganador en común: Marcelo Bielsa, cuyas ideas futbolísticas han sido recopiladas por Martino y Sampaoli.
Hay que hacer un juego perfecto.- Medel
Para detener la ofensiva argentina liderada por Messi, Chile tiene que hacer un juego perfecto, comentó Gary Medel, quien agregó que su equipo está en la Final por méritos propios.
Admite Díaz que reencontraron su estilo
Ramón Díaz, técnico de Paraguay, admitió que su equipo se reencontró con su estilo y espera terminar la Copa América de la mejor manera, con una victoria ante Perú y obtener el tercer lugar.
Los gustos del 'Tata'
En su discoteca personal, Soda Stereo y cualquier cosa romántica; películas de suspenso y policiales; Zidane y Passarella como futbolistas son los gustos de Gerardo Martino.
Se adaptará Argentina al rival
Javier Pastore dijo que Argentina verá qué propone Chile en los primeros minutos de la Final de la Copa América, para luego acomodarse en el campo y hacer el juego que más le convenga.