Está Guerrero conforme con el triunfo
AFP Chile, Concepcion (03 julio 2015)
compartir por:
  • Paolo Guerrero y André Carrillo fueron los artífices de la victoria peruana sobre Paraguay.
    FOTO: EFE

El delantero Paolo Guerrero, autor de un gol en la victoria 2-0 de Perú frente a Paraguay en el partido del tercer puesto de la Copa América Chile 2015, aseguró que esta posición es un premio de consuelo al advertir que el objetivo de los incas era la Final.

"Nuestra intención era llegar a la Final, infelizmente no se pudo por diferentes circunstancias, por lo que toca conformarnos con el tercer puesto, que también es importante", dijo el "Depredador" al término del encuentro en el estadio Ester Roa en Concepción.

Guerrero marcó el segundo tanto del combinado que dirige el argentino Ricardo Gareca y llegó a cuatro goles en la presente edición, los mismos que suma en en liderato de los artilleros el chileno Eduardo Vargas.

"Fue un partido durísimo, sabíamos que Paraguay era un rival fuerte, pero mantuvimos la calma, supimos manejar el balón, y creo que el primer gol (de André Carrillo) nos ayudó bastante, y es importante el triunfo", consideró el "9".

Perú, que cayó en las semifinales con Chile por 2-1 y avanzó a los cuartos de final como segundo del Grupo C por detrás de Brasil y encima de Colombia, alcanzó la misma ubicación de la Copa América 2011, cuando en Argentina terminó en el tercer lugar al vencer a Venezuela.

Hora de publicación: 21:14
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

'Llegar a la Final parecía obligación'
Por la calidad de los jugadores de esta generación argentina, llegar a la Final de la Copa América se veía como obligación, dijo el técnico Gerardo Martino.
Mientras Messi duerma, todo está bien
Sergio Agüero contó que en estos días previos a la Final le pregunto a Lionel Messi si dormía bien, a lo que el '10' contesto que sí, lo cual fue un gran alivio para el 'Kun'.
Bielsa, el hombre detrás de la Final
Chile o Argentina, uno será campeón de la Copa América, cualquiera que sea tendrá un ganador en común: Marcelo Bielsa, cuyas ideas futbolísticas han sido recopiladas por Martino y Sampaoli.
Hay que hacer un juego perfecto.- Medel
Para detener la ofensiva argentina liderada por Messi, Chile tiene que hacer un juego perfecto, comentó Gary Medel, quien agregó que su equipo está en la Final por méritos propios.
Admite Díaz que reencontraron su estilo
Ramón Díaz, técnico de Paraguay, admitió que su equipo se reencontró con su estilo y espera terminar la Copa América de la mejor manera, con una victoria ante Perú y obtener el tercer lugar.