Va EU por revancha ante Japón en Mundial
CANCHA / Staff Canadá, Vancouver (05 julio 2015)
compartir por:
  • EU pondrá su confianza en el talento de Hope Solo en la portería.
    FOTO: AFP
  • Las japonesas quieren defender su corona.
    FOTO: AP

En el Mundial de Alemania 2011, Japón privó a Estados Unidos de conseguir su tercera Copa del Mundo.

Hoy, las estadounidenses tendrán la oportunidad de consumar su venganza sobre las niponas cuando se enfrenten en la Final del Mundial Femenil Canadá 2015.

Hace cuatro años, las de las Barras y las Estrellas tenían controlado el duelo por el título, pero a tres minutos de terminar el segundo tiempo extra, empató Japón y mandó el partido a penales.

Las chicas de EU fallaron sus primeros tres envíos, suficiente para perder aquella tanda por 3-1.

"¿Por qué ese día fue especial? Era la Final de la Copa del Mundo y perdimos. No lo olvidamos. Está constantemente en nuestras mentes.

"Todo lo que quiero es que cuando suene el silbatazo final tengamos un gol más que ellas", señaló la delantera estadounidense Abby Wambach.

El representativo de EU se afianzó como la mejor defensa de Canadá 2015. Japón se apegó a la suerte y un autogol de Inglaterra, al minuto 92, las envió a la Final.

Será en el Estadio BC Place de Vancouver a las 18:00 hrs, donde Estados Unidos buscará enterrar a los fantasmas de 2011. 

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Se queda Inglaterra con tercer lugar
Inglaterra se recuperó de su amarga derrota en Semifinales ante Japón y venció en tiempos extras 1-0 a Alemania para llevarse el tercer lugar del Mundial Femenil Canadá 2015.
Se cita Japón con EU en Final de Femenil
Gracias a un autogol al 92', Japón superó 2-1 a Inglaterra y se enfrentará a Estados Unidos en la Final del Mundial Femenil de Canadá 2015, reeditando el duelo de Alemania 2011.