Completa Serena Semifinal ante Sharapova
Agencias Inglaterra, Londres (07 julio 2015)
compartir por:
  • Con este triunfo, la estadounidense se medirá a la rusa Maria Sharapova por el pase a la Final.
    FOTO: Reuters

Serena enderezó el camino y se impuso.

La menor de las hermanas Williams sentenció su pase a las Semifinales del torneo de Wimbledon, tras derrotar 3-6, 6-2, 6-3 a la bielorrusa Victoria Azarenka.

La norteamericana, de 33 años, busca en Londres su cuarto título del Grand Slam consecutivo y su 21 'grande' de su carrera.

Azarenka, antigua número uno del mundo, le arrebató a Williams, ganadora de cinco Wimbledon, el primer set, por 3-6, en una manga en la que la estadounidense se mostró dubitativa con su servicio y no llegó a encontrar su tenis.

La bielorrusa, semifinalista en Londres en 2011 y 2012, no pudo, sin embargo, frenar el vendaval ofensivo de la menor de las Williams en los dos sets siguientes.

En la segunda manga, la estadounidense aprovechó dos de sus tres bolas de ruptura y mejoró la eficacia con su servicio (75 % de puntos retenidos con su saque), mientras que en la tercera, pese a la competitividad de Azarenka, el set cayó del lado de Serena por 6-3, en solo 36 minutos.

"Ha sido un partido muy divertido, con un gran ambiente. Ambas jugadoras lo hemos disfrutado mucho", explicó Serena tras el choque.

"Ha sido un torneo de altibajos hasta ahora, pero sigo viva, y estoy feliz de estar todavía en la competición", agregó.

En Semifinales, Serena se medirá con la rusa Maria Sharapova, vencedora en Londres en 2004, y que hoy se deshizo en Cuartos de Final de la estadounidense Coco Vandeweghe por 6-3, 6-7 (3) y 6-2, en dos horas y 45 minutos.

"Ha estado jugando muy bien últimamente, es una verdadera luchadora. Hace mucho que no nos enfrentamos en Wimbledon y en el próximo encuentro no tengo nada que perder", afirmó Serena.

En tanto, la polaca Agnieszka Radwanska (13) será la rival en Semifinales de Wimbledon de la española Garbiñe Muguruza (20) tras superar este martes a la estadounidense Madison Keys (21) por 7-6(3), 3-6, 6-3.

Hora de publicación: 12:58
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Tenis?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana