Arranca EU con victoria en Copa Oro
CANCHA / Staff Estados Unidos, Dallas (07 julio 2015)
compartir por:
  • Estados Unidos busca el bicampeonato de la Copa Oro.
    FOTO: Notimex
  • Estados Unidos logró su primera victoria del torneo.
    FOTO: Reuters

La suerte le sonríe al campeón y anfitrión, Estados Unidos.

El cuadro de las Barras y las Estrella abrió la Copa Oro 2015 con una victoria por 2-1 sobre Honduras, gracias en gran medida a que pegó en el momento exacto, cuando abrió el marcador en el primer tiempo, y después porque a los centroamericanos les falló la puntería.

EU no demostró su carácter de favorito ante unos hondureños bien parados y voluntariosos, pero limitados en lo técnico.

Aún así, fueron los catrachos los que comenzaron con la presión y el ataque al marco estadounidense, que aguantó los embates y se adelantó con algo de suerte.

Al 25', Clint Dempsey aprovechó un rechace en el área, tras un mal remate de Jozy Altidore, en una jugada en la que Honduras se mostró inocente en la marca dentro del rectángulo.

A partir de ese momento, los azules perdieron idea y cedieron la posesión a los dirigidos por Jürgen Klinsmann, que inclinaron la cancha, pero no generaron gran peligro en la puesta de un nervioso Donny Escober, reemplazante del lesionado Noel Valladares, baja para el torneo.

Honduras dio un par de avisos en contragolpe, pero Brad Guzan estuvo atento hacia el final de la primera parte y en el inicio del complemento, hasta que Dempsey amplió la ventaja.

Al 64', Escober fue incapaz de contener un centro al área chica, donde Dempsey apareció para marcar el segundo que parecía acabar el partido, pero Honduras contestó rápido el golpe.

Al 68', ingresó Carlos Discua y un minuto después acercó a su equipo en el marcador, gracias a una gran jugada colectiva que culminó con una extraordinaria definición individual, tras llevarse a un complaciente Ventura Alvarado para definir de zurda a primer poste ante Brad Guzan. El gol fue una luz de esperanza para los hombres de Jorge Luis Pinto.

EU intentó enfriar la pelota con posesión, pero la agresividad ofensiva de La Bicolor le permitió crear dos opciones claras para empatar. No lo hizo y el campeón pudo comenzar con el pie derecho, al menos en los números, por más que su funcionamiento deje dudas.

Hora de publicación: 22:41
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Debuta EU ante Honduras en Copa Oro
Estados Unidos anhela ir a la Copa Confederaciones y para ello debe imponerse en la Copa Oro, donde parte como favorito y en la que debuta ante Honduras este martes.