Se pone Esteban Gutiérrez una meta alta
Yarek Gayosso México, Cd. de México (11 julio 2015)
compartir por:
  • Esteban Gutiérrez firmó autógrafos en la Semana Mundial de Automovilismo.
    FOTO: José L. Ramírez
  • Esteban vivió momentos difíciles en Sauber.
    FOTO: José L. Ramírez

Esteban Gutiérrez promete regresar como piloto titular de una escudería de Fórmula Uno.

El mexicano, quien es reserva de Ferrari desde enero, asume como meta principal ser campeón del mundo en la máxima categoría. Un sueño que no tiró por la borda a pesar de vivir momentos difíciles en Sauber, donde terminó relación laboral en noviembre tras firmar la peor temporada de la escudería al no sumar puntos en ninguno de sus coches.

Durante la semana surgieron rumores de que el piloto mexicano está en la órbita del naciente equipo Hass.

"Les prometo que voy a regresar a Fórmula Uno. No sé si tengan idea de lo que he entregado en mi vida a este sueño que tuve desde chico. Todo ha sido una lección. Ahora que se vienen las decisiones o los rumores de lo que se viene en el futuro, estén seguros que voy a dar el 120 por ciento.

"Me voy a asegurar que por la posición privilegiada en la que estoy, voy a arriesgar y dispuesto a perder todo. La mentalidad que tengo es todo o nada. Hay que ser pacientes, tengo el apoyo de Maurizio Arrivabene (director de Ferrari) y de Carlos Slim Domit (miembro del Senado de la FIA) para el futuro", apuntó un motivado Gutiérrez.

El mexicano consideró que el trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez representará un desafío técnico para los pilotos en el Gran Premio de México.

"Tiene un trazado muy particular y debe ser de esa manera para que el Gran Premio de México sea único. Las curvas tienen una secuencia muy importante. Todo tiene su arte, las curvas rápidas, lentas o medias".

Esteban siente una sensación especial por ser parte del Street Demo Ferrari México 2015, en el que hará una exhibición el próximo 2 de agosto en Paseo de la Reforma, junto a Ricardo Pérez de Lara, campeón del Ferrari Challenge.

"Es un honor muy grande compartir eventos de esa magnitud justo cuando estoy involucrado en la escudería Ferrari. Va a ser algo muy especial, estoy seguro que lo voy a disfrutar mucho", expuso.

El piloto mexicano presentó el auto F4, en su visita a la Semana Mundial de Automovilismo.

Hora de publicación: 19:15
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Recorre Whiting el Hermanos Rodríguez
Antes de regresar a Europa, el director de carrera de Fórmula Uno, Charlie Whiting, efectuó el viernes un rápido recorrido en las obras de remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez.
Rodará Gutiérrez un Ferrari en Reforma
Maurizio Arrivabene, director de la Escudería Ferrari, reconoció que el próximo 2 de agosto, el piloto mexicano Esteban Gutiérrez rodará en el Street Demo Ferrari 2015, en Paseo de la Reforma.