Que Herrera renuncie.- Vergara
Ramón Estrada México, Guadalajara (27 julio 2015)
compartir por:
  • El empresario señaló que el "Piojo" debe tomar una decisión drástica.
    FOTO: Archivo

Al considerar que no da un buen ejemplo a sus jugadores, Jorge Vergara, dueño del Guadalajara, le sugirió a Miguel Herrera renunciar a su cargo como seleccionador nacional.

"Yo creo que está muy claro que él tiene que tomar una decisión muy drástica y tiene que venir de él para que sane lo que generó", declaró el empresario en entrevista con CANCHA.

"Yo creo que tiene que haber una investigación y una aclaración, porque no puedes tener al director técnico golpeando gente en aeropuertos por lo que tengo entendido, por más mal que te caiga quien te caiga. No es el líder que puedes tener en un equipo que debe ser ejemplo para el resto del País".

¿Cuál sería una decisión drástica para ti, una disculpa de Herrera o la renuncia?

"Drástico es que tiene que renunciar".

"Yo creo que no podemos tener un líder que emocionalmente reacciona tan infantilmente, o ¿qué le va a decir a un jugador que agreda a otro en la cancha de esa manera y lo expulsen?, ¿qué le puede decir?", respondió.

El propietario del Rebaño consideró un riesgo el que el "Piojo" continúe en el timón.

"El riesgo que veo es que el liderazgo está muy chueco, puede traer muchos problemas obviamente adentro del equipo", dijo.

"Lo que pediría es que Miguel explique después de que la Federación haya investigado todo, que explique y tome una decisión al respecto. Es su responsabilidad".

A ti, como figura pública, te han tocado críticas, ¿cómo se deben asumir o enfrentar?

"Oírlo de quien viene y dejarlo salir como viene, tal cual. Si después de ganar un partido (Herrera) se comporta de esa manera, imagínate después de perder uno", explicó.

Vergara no dudó en la versión del narrador de TV Azteca, Christian Martinoli, sobre la agresión que sufrió del "Piojo".

"Tristemente y desgraciadamente lo hizo por lo que tengo entendido, (...) no tengo los detalles, pero por los chismes que me han llegado es muy triste lo que hizo y merece una decisión drástica", agregó.

Aún así, el empresario valoró el título de Copa Oro conseguido por Herrera el domingo ante Jamaica.

"Creo que es un buen título, se jugó contra un finalista que logró vencer a un rival fuerte como Estados Unidos, creo que ahora se vio que jugamos muy bien", opinó el empresario.

Incluso, cree que de jugar igual que en la Final, el Tri tendría que lograr el pase a Copa Confederaciones, en octubre ante Estados Unidos.

"El problema es que jueguen como jugaron ayer (domingo), si así en todos los partidos lo hicieran, pero me preocupa mucho su estado emocional y mental, quiere decir que no estamos my bien en ese sentido por jugar unos juegos bien jugados y otros muy mal jugados", agregó.

Hora de publicación: 20:50
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana