Cortan al 'Piojo' por respeto a afición
Luis Homero Echeverría México, Cd. de México (28 julio 2015)
compartir por:
  • Decio de María fue quien anunció el cese de Miguel Herrera.
    FOTO: Joel Zamora
  • El 'Piojo' no cumplirá el proceso rumbo a Rusia 2018.
    FOTO: Archivo

Miguel Herrera dejó de ser el técnico de la Selección Mexicana.

Decio de María, quien tomará la presidencia de la FMF a partir del 1 de agosto, anunció la determinación de separar al estratega de su cargo por atentar contra el principio del respeto y la no violencia que debe reinar en el futbol mexicano.

"A pesar de una carrera deportiva extraordinaria y llena de éxitos, los resultados no pueden ponerse por encima de nuestros estatutos, de nuestros reglamentos, del respeto y de la libertad de expresión. Para nosotros la FMF debe ser un ejemplo para la nuevas generaciones y lo ocurrido no muestra el espíritu de competencia leal y respetuosa", declaró De María.

"He platicado con el señor Justino Compeán (presidente actual de la FMF) y habiendo razonado lo escuchado, he tomado la decisión de separar de la dirección técnica de la Selección Nacional a Miguel Herrera", agregó.

De María mencionó que el punto detonante fue la situación que se dio en el aeropuerto de Filadelfia, donde Herrera tuvo un altercado con el comentarista de TV Azteca, Christian Martinoli.

Mencionó que de momento no existen candidatos para ocupar su lugar, pero de inmediato comenzará el estudio de las opciones para encarar el proyecto hacia Rusia 2018, que tendrá como primera parada los juegos amistosos de septiembre.

El directivo dijo que él le comunicó la decisión a Herrera y que el entrenador entendió el fondo de la medida.

"Los partidos no terminan cuando el árbitro dice que el tiempo se ha agotado, nuestra profesión, como personajes públicos, tenemos que tenerlo perfectamente claro y al final es una decisión tomada", agregó.

Señaló que en el contrato de Herrera estaban estipuladas todas las circunstancias que se podían presentar en el camino y ahí queda claro si es acreedor o no a una indemnización, lo cual no quiso revelar.

Respecto a los jugadores del Tricolor que a través de redes sociales apoyaron la acción de Herrera, De María consideró que en ocasiones la adrenalina es alta y de ahí que se derivan expresiones a las cuales cada quien tiene su derecho.

Hora de publicación: 14:03
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana