Aprende Nahuel de Final perdida
Érick Rodríguez México, Monterrey (29 julio 2015)
compartir por:
  • Nahuel Guzmán asegura que ante River deben aprender a controlar sus emociones.
    FOTO: Miguel Ramírez
    FOTOGALERIA17
  • Nahuel Guzmán asegura que ante River deben aprender a controlar sus emociones.
    FOTO: Antonio Ordaz
    FOTOGALERIA17

Las tres expulsiones que sufrieron en la última Final que jugaron en el Apertura 2014 ante el América aún no las olvida Nahuel Guzmán, quien asegura que eso no se repetirá ante River Plate.

"Como se dice en Argentina: 'te puede pasar una vez, pero si te pasa dos veces eres un boludo'", dijo el portero de Tigres sobre lo sucedido en aquella Final en la que fue expulsado él junto con Darío Burbano y Damián Álvarez.

"Tendremos que aprender a controlar esas circunstancias, y si hacemos nuestro trabajo de la mejor manera no dejaremos que el juego dependa de nadie más que de nosotros o en dado caso del rival, pero tendremos que terminar los dos partidos con la cabeza alta, mirándonos a nosotros y sin reprocharnos nada".

Guzmán dijo que los árbitros que tocaron para pitar la Final, el paraguayo Antonio Arias, en la ida, y el uruguayo Darío Ubriaco, en la vuelta, estarán a la altura de la Final de la Libertadores.

"Entiendo que las ternas arbitrales que nos han tocado son las mejores de Sudamérica en este momento. Que Arias hace unos días fue elegido como presidente del circulo arbitral en Paraguay, entonces, así como nosotros tenemos que estar a la altura de las circunstancias, creo que se eligió esta terna para estar a la altura de la circunstancia y sabe de lo que se trata este tipo de partidos", aseguró el arquero.

El también cancerbero de la Selección de Argentina dijo que el equipo ha trabajado mucho para tratar de levantar la Copa Libertadores y para eso será importante no dejarse llevar por el entorno.

"Son juegos donde a veces te gana la ansiedad y te gana el contexto. Trataremos de evitar todo eso, el contexto, la gente y las expectativas, las ganas que hay alrededor.

"Tenemos que evitar cualquier circunstancia extraña que pase, un gol en contra, no sé, una expulsión, cualquier cosa extraña, trataremos que nada insida en lo que tratamos de hacer, para que quede en manos nuestras, no depender de nada, de ningún fallo arbitral, sería lo idean depender únicamente del trabajo de nosotros".

El arquero descartó que la historia de River o los grandes nombres de los jugadores puedan inclinar a un lado la balanza.

"En el futbol ya no se gana con nombres, necesitas trabajo, personalidad para afrontar este tipo de partidos y se necesita ambición, desear y querer conseguir este objetivo".

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Van por la vencida
Los Tigres quieren que la tercera sea la vencida, luego de que ningún club mexicano ha ganado el título de Libertadores, con dos Finales perdidas por Cruz Azul (2001) y Chivas (2010).
Entrena River en el Tec
El River Plate entrenó en el Estadio Tecnológico, con miras al duelo de la Final de la Copa Libertadores ante los Tigres.
Descartan Tigres a Aquino para la Final
El juego de ida de la gran Final de la Copa Libertadores aún no se juega y los Tigres ya recibieron el primer golpe, al quedar descartado Javier Aquino, por la lesión en su muslo izquierdo.
Echa Kranevitter flores a felinos
Matías Kranevitter, mediocampista de River Plate, destacó las incorporaciones de los Tigres en las últimas semanas y con las que se encontrarán los Millonarios en la Final de la Copa Libertadores.
'Van a querer ayudar al River'
Joffre Guerrón, quien ya ganó la Libertadores en el 2008, conoce entorno de Conmebol y aseguró que para ganar el título, Tigres deberá prepararse no sólo para vencer a River, sino también al arbitraje
Destaca Nery a Tigres
Nery Pumpido, quien llegó a Tigres en el 2003 al relevo de Ricardo Ferretti, avisó en entrevista con el diario Olé que la Final será muy difícil para River Plate, por el orden de equipos del "Tuca".
No olvida Lucchetti robo monumental
Ya pasaron 11 años del robo arbitral a Santos Laguna en Octavos de Final de la Copa Libertadores ante River Plate y el portero argentino Cristian Lucchetti todavía no lo olvida.
Reconocen en River que será difícil
El club argentino River Plate llegó este mediodía a Monterrey listo para la Final de la Copa Libertadores contra Tigres; Javier Saviola reconoce que será un partido complicado.