Sin Federer en Masters de Canadá
Notimex Canadá, Montreal (29 julio 2015)
compartir por:
  • Federer viene de perder la Final de Wimbledon.
    FOTO: AFP

La organización del Masters 1000 de Canadá dio a conocer la baja del tenista suizo Roger Federer para dicho torneo, el cual se disputará del 10 al 16 de agosto.

El helvético, número dos del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), defendía 600 puntos, pues fue finalista de la edición 2014, en la cual sucumbió ante el francés Jo-Wilfried Tsonga por apretado marcador de 5-7 y 6-7 (3/7).

El director del certamen, Eugène Lapierre, anunció la triste noticia para los aficionados canadienses, quienes ya se frotaban las manos por atestiguar el juego del suizo, quien capturó este título en 2004 y 2006.

"Obviamente estamos desilusionados por tener la baja de Roger, a quien siempre es un privilegio ver jugar. También entendemos su decisión porque, sobre todo, siempre ha sido muy leal a nuestro evento y deseamos verlo jugar por muchos años más", dijo el directivo.

La única cita que el nacido en Basilea sostendrá antes del Abierto de Estados Unidos será el Masters de Cincinnati, del cual es campeón defensor.

"Lamento no jugar en Montreal porque es un torneo y una ciudad que realmente disfruto y que tiene fanáticos increíbles. Mi familia y yo siempre hemos recibido un trato de primer nivel por parte del director Eugène Lapierre y de su equipo. Espero volver en un futuro", expuso Federer, quien acumula 11 apariciones en este certamen.

En tanto, la también llamada Rogers Cup señaló a través de su página oficial que el polaco Jerzy Janowicz, raqueta 51 a nivel mundial, tomará el lugar del suizo en el cuadro principal.

Hora de publicación: 18:51
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Tenis?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Elimina Bélgica al campeón de la Davis
Suiza, defensora del título, quedó eliminada en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis, tras caer 3-2 ante Bélgica en Lieja.