Nueva promesa de barristas azules
Félix Zapata México, Cd. de México (29 julio 2015)
compartir por:
  • Los barristas han tenido problemas en los últimos años.
    FOTO: Archivo

La Sangre Azul prometió otra vez portarse bien en este Apertura 2015.

A través de un comunicado, la principal barra del Cruz Azul reconoció que se equivocaron el semestre pasado, cuando invadieron La Noria y discutieron con jugadores en pleno entrenamiento, pero aseguraron que van a cambiar.

"Reconocemos nuestros errores del torneo pasado y como ellos lastimaron nuestra relación con el resto de la afición y con el club, estamos trabajando para no repetirlos porque al final dejamos todo en cada fin de semana", expresó este grupo de animación.

"Queremos presentar el proyecto Barra popular La Sangre Azul con el que buscamos crear comunión entre aficionados, jugadores, cuerpo técnico y directiva; es una renovación que iniciará con nosotros pero que requiere de la participación de la comunidad de Cruz Azul".

En el Clausura 2015, esta barra protagonizó varias broncas, entre ellos y con la Policía Capitalina, además de que abuchearon a algunos de los jugadores emblemáticos del equipo, como Jesús Corona.

Sin embargo, esta no es la primera vez que estos barristas prometen mejorar su comportamiento, pues hace dos años invadieron la cancha del Azul al término de la vuelta de Cuartos ante Toluca, cuando los celestes eran dirigidos por Guillermo Vázquez.

Después de ese incidente, que derivó en quitarles la zona que ocupa la barra habitualmente, La Sangre Azul prometió que no haría más desmanes, pero al siguiente torneo, volvieron a las andadas.

Ahora, este grupo informó que colaborarán tanto con el club, como con las autoridades capitalinas y del inmueble.

"Nos comprometemos a aplicar una política de cero tolerancia para quienes manchen la imagen del club y pongan en riesgo a la afición, es por ello que en caso de detectar algún incidente pondremos a disposición de la autoridad al individuo o grupo que genere o pretenda generar violencia", agregó.




Hora de publicación: 19:45
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

'Me hubiera gustado marcar más'.- Roque
Aunque no quiso aceptar si está en deuda con la afición, el delantero Roque Santa Cruz admitió que hubiera querido mostrarse más, luego que apenas ha jugado 369 minutos en el Clausura 2015.
Indiferente Torrado a dolor de América
El mediocampista Gerardo Torrado dijo que a Cruz Azul no le importa la situación actual del América y que buscarán ganar el sábado para subir posiciones y no para hundir al conjunto de Coapa.