Nosotros no podemos ser tontos.- Tuca
Juan Carlos Jiménez México, Monterrey (29 julio 2015)
compartir por:
  • 'Tuca' asegura que no le temen al Monumental.
    FOTO: Antonio Ordaz

Tigres no podía abrirse y atacar de lo lindo, como si no hubiera otro partido.

Ricardo Ferretti defendió el planteamiento felino, en el que no hubo riesgos de más en defensa, pese a que por ello se dejó de ofender con más intensidad o más atacantes.

"Nosotros no podemos ser tontos de regalar nada. Como ellos tampoco regalan nada", explicó el "Tuca" tras la ida de la Final de la Copa Libertadores, ante River.

"Si tú dices que nosotros, en un momento, no pudimos salir jugando es porque no teníamos por qué salir jugando. ¿Cuántas veces salieron ellos jugando? Ninguna. Y es un gran equipo. Entonces en estos partidos, y el futbol es así, nadie quiere regalar nada".

Destacó, sin embargo, el esfuerzo realizado por sus jugadores y descartó que el factor cancha resulte clave cuando visiten el Monumental, el próximo miércoles.

"El equipo buscó, intentó por todas partes, pero hoy el gol no cayó y naturalmente mucha gente puede opinar muchas cosas.

"Yo creo que, como dijo el señor (Daniel) Passarella, los estadios no cuentan, y creo que tengo, como también tienen ellos, jugadores de mucha capacidad, mucho temple, y yo creo que allá, así como ellos no se asustaron aquí, nosotros tampoco nos vamos a asustar", afirmó.

Por su parte, Marcelo Gallardo, DT de River, lamentó la amarilla a Gabriel Mercado, quien se perderá la vuelta por acumulación de tarjetas, pero espera sacar el resultado.

"Nosotros, con nuestro público a favor, que se va a hacer sentir y mucho, con los jugadores totalmente mentalizados, (sabemos) que esta Copa no se nos puede escapar en casa, así que desde ese factor (el resultado) me parece que es positivo", analizó.

Hora de publicación: 23:26
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Sin ventaja para la Vuelta
Los Tigres no pudieron hacer valer su localía en la ida de la Final de la Copa Libertadores y se fueron sin ventaja para la vuelta en Buenos Aires, al empatar 0-0 con River Plate en el Uni.
Llega al Uni afición felina
El Estadio Universitario abrió sus puertas tres horas antes de arrancar el juego de ida de la Final de la Copa Libertadores entre Tigres y River Plate.
Queda descartado Guerrón
El atacante Joffre Guerrón quedó fuera de la concentración de los Tigres para enfrentar al River Plate en la Final de la Copa Libertadores, debido a problemas de salud.
Contrasta el ambiente
Mientras a las afueras el hotel de concentración de River Plate hay unos 70 aficionados apoyando con cánticos y banderas, en el de Tigres hay tranquilidad.
'Copan' cualquier calle
Aficionados de Tigres salieron desde temprana hora a las calles de la Ciudad enfundados en la playera de los felinos, previo a la Final de la Copa Libertadores ante River Plate.
'La cancha no juega'
Ni el Universitario ni el Monumental pesarán en la Final de la Copa Libertadores, esto, en voz de alguien que conoce bien los dos estadios: Daniel Passarella, ex DT de River y de Rayados.
Van por la vencida
Los Tigres quieren que la tercera sea la vencida, luego de que ningún club mexicano ha ganado el título de Libertadores, con dos Finales perdidas por Cruz Azul (2001) y Chivas (2010).
Aprende Nahuel de Final perdida
Las tres expulsiones que sufrieron en la última Final que jugaron en el Apertura 2014 ante el América aún no las olvida Nahuel Guzmán, quien asegura que eso no se repetirá ante River Plate.
Entrena River en el Tec
El River Plate entrenó en el Estadio Tecnológico, con miras al duelo de la Final de la Copa Libertadores ante los Tigres.