Apoya Asia a Platini
AP Malasia, Kuala Lumpur (30 julio 2015)
compartir por:
  • Platini es actualmente el presidente de la UEFA.
    FOTO: AFP

Las posibilidades de Michel Platini de convertirse en nuevo jefe de la FIFA recibieron un impulso el jueves cuando el presidente de la Confederación de Futbol de Asia (AFC) le alabó como "un candidato único" e instó a las naciones miembro a unirse bajo una única opción.

El presidente de la AFC, el jeque Salman bin Ebrahim Al Jalifa, dijo que Platini "daría estabilidad y una transición suave a la normalidad en la FIFA en esta difícil situación" pero no llegó a respaldar formalmente al ex futbolista francés en su apuesta para sustituir a Joseph Blatter al frente del ente rector del futbol mundial, salpicado ahora por casos de corrupción.

La AFC apoyó a Blatter en las elecciones presidenciales de este año a pesar de que el con el que competía, el príncipe Ali bin Hussein, procedía de un país de la asociación, Jordania.

El ex vicepresidente de la FIFA Chung Mong-joon, de Corea del Sur, ha mostrado también su intención de presentarse a los comicios del 26 de febrero.

Hora de publicación: 08:53
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Ve Al Hussein mal candidatura de Platini
El príncipe jordano Ali bin Al Hussein, ex candidato a ocupar el lugar de Joseph Blatter al frente de la FIFA, reprobó la candidatura del francés Michel Platini a la presidencia del organismo.
Se postula Platini para dirigir FIFA
El francés Michel Platini, presidente de la UEFA, anunció su candidatura para sustituir a Joseph Blatter al frente de la FIFA. Las elecciones a la presidencia se celebrarán el próximo 26 de febrero.
Platican Platini y príncipe
Michel Platini y el príncipe Ali bin al-Hussein, potenciales rivales en la elección presidencial de la FIFA, se reunieron por primera vez desde que Joseph Blatter anunció su salida.
Necesitamos reformar la FIFA.- Platini
El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, insistió en la necesidad de reformar la FIFA y deseó que un nuevo liderazgo traiga consigo soluciones.