Va Pacheco a la Final en trampolín
Notimex Rusia, Kazán (30 julio 2015)
compartir por:
  • Pacheco está en la pelea por las medallas.
    FOTO: Archivo

El mexicano Rommel Pacheco clasificó a la Final de la prueba de clavados de trampolín de tres metros del Campeonato Mundial de Natación FINA, resultado que además le da el boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Durante la fase semifinal, el tricolor finalizó en la séptima posición con 483.15 puntos, con una ronda creciente, porque fue de menos a más hasta concluir con sus más altas calificaciones por parte de los jueces.

Los chinos Yuan Cao y Chao He acapararon el primer y segundo lugar con 540.80 y 527.95 puntos, en ese orden, y son los favoritos a la medalla de oro que estará en disputa mañana en el Palacio Acuático de Kazán.

Ilia Zakharov y Evgenii Kuznetsov, representantes del país anfitrión, quedaron en tercero y cuarta posición, con 5:24.30 y 499.80, respectivamente.

Los demás clasificados a la final son Jack David Laugher (Gran Bretaña/490.90), Matthieu Rosset (Francia/488.25), Patrick Hausding (Alemania/472.80), Illya Kvasha (Ucrania/470.10), Ken Terauchi (Japón/463.25), James Connor (Australia/457.10) y Haran Woo (Corea/450.90).

Quedan lejos en aguas abiertas

Los mexicanos Zaira Cárdenas, Daniel Delgadillo y Arturo Pérez Vertti finalizaron en la posición 19 de la prueba mixta de cinco kilómetros de nado en aguas abiertas.

Los tricolores se anclaron en esa posición con registro de 1:01:36.6 horas y quedaron a tres escalones de ser los últimos en esta competencia que reunió equipos de 22 naciones.

La medalla de oro correspondió a los alemanes Christian Reichert, Rob Muffels e Isabelle Franziska Harle, con 55:14.4 minutos, para superar la presea de bronce ganada en Barcelona 2013, donde participaron Reichert y Harle.

Los brasileños Diogo Villarinho, Ana Marcela Cunha y Alan do Carmo y los holandeses Marcel Schouten, Sharon Van Rouwendaal y Ferry Weertma se quedaron con la medalla de plata con registro de 55:31.2 horas y este compartimiento es la primera vez que se da en la historia de los mundiales en aguas abiertas.

Como los equipos salieron con diferencia de 30 segundos, el representativo holandés terminó y se posicionó en el primer lugar parcial, pero luego llegó a la meta el conjunto alemán para desplazarlo a la segunda plaza.

Los de Brasil vivieron tensión y nerviosismo porque el tablero electrónico no registró el toque de llegada de Ana Marcela Cunha, hasta que después de una angustiosa espera apareció en el tablero la segunda posición de los sudamericanos con el mismo tiempo que los holandeses, así que ambos se llevaron la plata y no hubo presea de bronce.

Hora de publicación: 10:22
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Terminan Rommel y Jahir octavos
Los clavadistas mexicanos, Jahir Ocampo y Rommel Pacheco, terminaron en el octavo lugar en la Final de sincronizados de trampolín 3 metros, dentro del Mundial de Natación 2015.
Terminan Paola y Ale cuartas
La pareja integrada por Paola Espinosa y Alejandra Orozco culminó en el cuarto sitio en la Final de sincronizados plataforma 10 metros, en el marco del Mundial de Natación 2015.
Obtienen 'Duva' y 'Pollo' plata en Kazan
Los tapatíos Germán Sánchez e Iván García se subieron por primera vez al podio de un Campeonato Mundial FINA, ahora en Kazan, al llevarse la plata en la prueba de plataforma sincronizada.
'Pollo' y 'Duva', a lo que sigue
Los clavadistas jaliscienses, Iván García y Germán Sánchez, ya se preparan para el Mundial Kazan 2015.