Vota Pável por Bielsa para el Tri
Edgar Contreras México, Cd. de México (30 julio 2015)
compartir por:
  • Pardo cree que Bielsa puede mejorar la mentalidad del Tricolor.
    FOTO: Archivo

Pável Pardo debutó bajo las órdenes de Marcelo Bielsa y por eso lo cataloga como una buena opción para dirigir al Tricolor, al que tanta falta le hace un proceso a largo plazo.

A Bielsa lo califican como un técnico obsesivo, riguroso, disciplinado, que es capaz de repetir un ejercicio un millón de veces en el entrenamiento con tal de que salga tal cual en la práctica. Hoy es uno de los candidatos para llegar a la silla de la Selección Mexicana.

"Sí embona, el futbolista mexicano sí es disciplinado, sí es ordenado, simplemente pienso que es un tema de convencimiento, de creerse también, pero lo tiene que hacer uno, no me puedo sentir o creer el mejor y no hacerlo, tienes que ir de la mano, el jugador mexicano sí lo tiene, pero muchas veces hay dudas, se tiene miedo al éxito, esa es una realidad, y no se convence y no sabe de la capacidad que tiene.

"La parte fundamental es la mente, la mente puede hacer todo, a final de cuentas es un convencimiento. Y para eso necesitas un entrenador que pueda convencerte, que pueda hacerlo, me parece que Bielsa sabe de cada uno de esos momentos, sacar siempre lo mejor del jugador y hacerlo competitivo", expresó.

Después del Mundial de 2006, Pardo fue campeón con el Stuttgart, de la Bundesliga. El jugador atestiguó los primeros años del proceso de Joachim Löw con la Selección de Alemania y que en realidad eran una continuación del de Jürgen Klinsmann. El proyecto fructificó en 2014 con el campeonato del mundo.

"Hoy en día me parece que el futbol se ha vuelto sí una industria, un negocio muy grande, pero el futbol tiene que tener un balance, un equilibrio, con lo deportivo y económico.

"Lo mejor es poner a los deportistas en escenarios diferentes, en Europa, Sudamérica. Hoy me parece que lo económico le está ganando a lo deportivo y se nos está olvidando que a final de cuentas lo más importante es el juego", dijo.

Pardo vivió el proceso mundialista de Ricardo La Volpe, la excepción a la regla ya que el argentino sí duró el ciclo de cuatro años.

"Lo más importante, llámese Bielsa o el entrenador que sea, estamos hablando de proyectos, de respetar un plan, que muchas veces se truncan o la mayoría de las veces no se cumple, uno de los pocos que se cumplió fue en la etapa de La Volpe, hubo resultados que a final de cuentas en lo deportivo no se consiguió el quinto parido, peor sí hubo en cuanto a jugadores y futbol y que el nombre de México se ganó un respeto en Europa.

"Después de eso el Mundial el técnico nacional, La Volpe, hizo que muchos de nosotros nos quedáramos a jugar en Europa y hoy por hoy los clubes europeos siguen fijándose en los jugadores mexicanos por lo que se hizo", dijo Pardo.

Hora de publicación: 18:45
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana