Chocan 'hermanos' en Tijuana
Luis Homero Echeverría México, Cd. de México (31 julio 2015)
compartir por:
  • Rubén Omar Romano encarará su primer partido como local.
    FOTO: Mexsport
  • Los Dorados visitarán la casa de Xolos por primera ocasión en la Primera División.
    FOTO: Mexsport

Como todavía faltan tres años de licencia a la multipropiedad, unos nuevos "hermanos" andan sueltos.

Mientras la Liga MX todavía lo permita, lejos de desaparecer las hermandades surgen nuevas para ser por ahora ocho clubes que están en poder de cuatro grupos empresariales, dos por cada uno.

Casi la mitad de los equipos que componen al Máximo Circuito son parte de la multipropiedad, la cual tiene vigencia, en primera instancia, hasta el 2018, cuando la intención será que un propietario tenga sólo un club de futbol.

Tijuana dará la bienvenida en la Jornada 2 a su "hermano" Dorados de Sinaloa. Será la primera vez que estos dos equipos se enfrenten entre sí en la Primera División.

Xolos y Dorados tienen capital de Grupo Caliente, con la familia Hank a la cabeza, y se unen a la lista de equipos de la multipropiedad como León y Pachuca con Grupo Pachuca y América Móvil, Atlas y Morelia con TV Azteca, y Puebla y Chiapas con la familia López Chargoy.

El Estadio Caliente será testigo de esta primera confrontación entre consanguíneos.

Los duelos de Caín y Abel en los tres años recientes arrojaron un vencedor, un equipo que sacó la mejor parte. En la lista de batallas entre Pachuca y León, los Tuzos llevan el control con cuatro triunfos y sólo una victoria de los Panzas Verdes en ocho juegos, sin embargo ese triunfo valió para un campeonato de Liga.

En la serie López Chargoy, Jaguares va adelante con dos ganados por uno del Puebla en cinco juegos. Y en la de TV Azteca, Atlas ya le ganó dos de tres cotejos al Morelia, con un empate.

Esta vez Tijuana impondrá su experiencia en Liga MX o Dorados resultará el irrespetuoso hermano.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana