Una experiencia ganadora
Ricardo Roura México, Cd. de México (31 julio 2015)
compartir por:
  • El modelo F60 de Ferrari fue diseñado por el italiano Aldo Costa.
    FOTO: Cortesía Escudería Ferrari

Un monoplaza Ferrari Fórmula Uno recorrerá por primera vez las calles de la Ciudad de México.

Esteban Gutiérrez, piloto reserva de la Scuderia, será el encargado de conducir el Ferrari F60 la mañana de este domingo en Paseo de la Reforma.

Ferrari destina el modelo F60 para acercar la Fórmula Uno a los aficionados de distintas partes del planeta.

Tan sólo, en octubre del año pasado, el italiano Giancarlo Fisichella quemó llanta ante más de 50 mil personas en Jerusalén, una de las ciudades más antiguas del mundo.

Rotterdam, Moscú y Johannesburgo fueron las otras sedes de las exhibiciones que ofreció el equipo italiano de Fórmula Uno durante 2014, todas ellas con el modelo F60 como protagonista.

El 12 de enero de 2009, la escudería Ferrari presentó el modelo F60 para sus pilotos, el finlandés Kimi Räikkönen y el brasileño Felipe Massa.

La primera mitad de aquella campaña fue dominada por los Brawn GP del británico Jenson Button y del brasileño Rubens Barrichello, y fue en la sexta fecha, en el Gran Premio de Mónaco, cuando la Scuderia obtuvo su primer podio del año, con el tercer lugar de Räikkönen, mientras que Massa registró la vuelta más rápida en el Principado.

En Hungría, fecha en la que Massa sufrió un fuerte accidente durante la calificación, el piloto finlandés finalizó segundo, y dos fechas después, en Spa-Francorchamps, Ferrari se anotó, con Räikkönen, su victoria número 210 en la máxima categoría.

Con este modelo, impulsado por un motor 056 de ocho cilindros y 2.4 litros de capacidad, Ferrari recorrerá el Paseo de la Reforma, con Esteban Gutiérrez al volante.


EL AUTO
FERRARI F60
Chasis: fibra de carbono
Caja de cambios: semiautomática, secuencial
Numero de cambios: 7 más reversa
Peso: 605 kg, con piloto

EL MOTOR
Tipo: 056
Configuración: 8 en V
Capacidad: 2.398 litros
Peso: 95 kg

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana