Está Nadal a un paso de la Final
EFE Alemania, Hamburgo (31 julio 2015)
compartir por:
  • A diferencia de los juegos pasados, Nadal no tuvo tantos problemas para ganar el viernes.
    FOTO: EFE

Rafael Nadal, primer cabeza de serie, se ha clasificado para las Semifinales del torneo de Hamburgo sobre tierra batida al vencer por 6-3 y 6-2 al uruguayo Pablo Cuevas, quinto favorito del torneo alemán.

Un día después de vencer con alguna dificultad 6-4 y 7-6 al checo Jiri Vesely, Nadal ha dado un paso más hacia la Final con un triunfo holgado sobre Cuevas, número 31 de la lista mundial.

El español, campeón del torneo en 2008, rompió el servicio de su adversario ya en el primer juego del partido, pero perdió su ventaja en el sexto, cuando Cuevas aprovechó su segunda bola de break para empatar (3-3). El uruguayo, sin embargo, devolvió el favor a continuación y Rafa volvió a cobrar ventaja y sentenció con una nueva rotura: 6-3 en 42 minutos.

La segunda manga siguió parecidos derroteros. Nadal se puso 2-0 arriba, pero esta vez no se dejó igualar. Más certero con el revés paralelo y las derechas, el español repitió break en el cuarto y consolidó la brecha con su saque (4-1).

Cuevas se anotó el sexto juego (4-2), pero no pudo evitar que Nadal se anotara los dos siguientes y resolviera el choque en una hora y 12 minutos.

Se trata de la victoria número 24 de Nadal sobre tierra este temporada, en la que ha sufrido seis derrotas en esta superficie.

El italiano Andreas Seppi será el rival del español Rafael Nadal tras la retirada de Simone Bolelli.

Bolelli, que eliminó este jueves al español Jaume Munar, no ha podido disputar su Cuarto de Final por un fuerte dolor de estómago y abre el paso a su compatriota Seppi, que disputará a Nadal una plaza de finalista

El cuadro de las semifinales se completa con el partido entre el francés Lucas Pouille y el italiano Fabio Fognini.

Hora de publicación: 10:03
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Tenis?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Admite Nadal que se siente bien
El español Rafael Nadal reconoció que se siente bien y que tiene que aceptar su nueva situación, tras una temporada de seis meses en la que ha perdido más que en los últimos 11 años.
'Nadal necesita recobrar la confianza'
Rafael Nadal necesita recobrar la confianza, pues no es sencillo volver a tener el mejor nivel, comentó Novak Djokovic, quien agregó que Dustin Brown hizo el partido de su vida frente al español.