Se pierde Carlos Herrera Mundial
Jesús Carvajal México, Monterrey (31 julio 2015)
compartir por:
  • José Carlos Herrera (355)se perdió los Mundiales Mundiales de Atletismo Beijing 2015 al no recuperarse de una lesión.
    FOTO: José L. Ramírez

La lesión en su espalda no cedió y el regio José Carlos Herrera no asistirá a los Campeonatos Mundiales de Atletismo Beijing 2015.

El velocista olímpico en Londres 2012, señaló que ya no hubo tiempo de recuperación para estar a tono para la justa que arranca el 22 de agosto, en China.

Herrera, actual poseedor de los récord mexicanos en 100 y 200 metros planos, tuvo un accidente en mayo, en Holanda, cuando junto a otros atletas sufrió un accidente automovilístico en la Van que los transportaba de regreso de la pista hacia el hotel tras un entrenamiento días previos a una competencia.

Entre otros golpes, Herrera tuvo una lesión fuerte en la espalda baja, misma que lo privó de acudir a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y ahora al Mundial, evento para el cual dio la marca en marzo pasado, en el selectivo para los Relevos Mount Sac.

"No pude mejorar a tiempo. Se hicieron muchos tratamientos, pero al parecer necesitaba tiempo, descanso y los tratamientos", señaló Herrera.

"Ahorita me voy a recuperar y comenzar la siguiente temporada con todo".

José Carlos espera iniciar en septiembre o incluso antes, en agosto, comenzar la fase de preparación para la siguiente temporada de atletismo.

Entre sus planes del 2016 será clasificarse al Mundial Bajo Techo a realizarse en marzo en Portland en 400 metros planos, y obviamente dar la marca para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en su especialidad que es la de 200 metros.

Hora de publicación: 10:28
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana