Pasa Hamels de Filis a Texas
Cancha/Staff Estados Unidos, Texas (31 julio 2015)
compartir por:
  • Cole Hamels ahora se pondrá la franela de los Rangers al ser cambiado por los Filis.
    FOTO: AP

La carrera del pitcher Cole Hamels llegó a su fin en los Filis de Filadelfia, al ser transferido a los Rangers de Texas a cambio de un grupo de prospectos.

Hamels es el primer pitcher de Grandes Ligas en ser cambiado inmediatamente después de haber lanzado un juego sin hit, pues el sábado no permitió imparable a los Cachorros de Chicago en el Wrigley Field.

"Definitivamente es un gran lanzador", dijo el inicialista de los Rangers, Mitch Moreland. "Tiene un historial exitoso, será tremendo para nosotros".

El ganador del premio al Jugador Más Valioso en la Serie Mundial de 2008 fue parte vital del plantel que tuvo la mejor trayectoria en la historia del club al ganar cinco títulos de la división Este de la Liga Nacional al hilo, dos campeonatos del circuito y una Serie Mundial en el periodo 2007-2011.

Los Filis, que se encuentran en periodo de reconstrucción, tienen la peor marca de las Mayores y el martes enviaron al taponero Jonathan Papelbon a Washington.

Ambos jugadores dejaron claro que querían jugar en equipos con aspiraciones de campeonato.

Hamels tiene marca de 114-90 con efectividad de 3.30 en 10 campañas con Filadelfia.

Al zurdo aún le restan tres años en su contrato por seis temporadas y 144 millones de dólares, y todavía le deben 22.5 millones por temporada hasta el 2018, con una opción del equipo para 2019 por 20 millones, o el pago de una cláusula de rescisión de 6 millones de dólares.

Hora de publicación: 12:49
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana