Regresa Matosas al Azteca
Alejandra Benítez México, Cd. de México (01 agosto 2015)
compartir por:
  • Tanto a Ambriz como a Matosas les urge la victoria, pues no pueden darse el lujo de dejar pasar una jornada más sin los tres puntos.
    FOTO: Mexsport

América se reencontrará esta tarde con el hombre que hasta hace unos meses fue su entrenador: Gustavo Matosas.

A las Águilas, ahora dirigidas por Ignacio Ambriz, no les fue nada bien en el arranque de la Liga, cayeron ante el Puebla por 4-2 y ahora esperan ganar sus tres primeros puntos en la competencia para que la presión no caiga encima del timonel azulcrema.

Al Atlas tampoco le fue bien en el debut de Matosas, pues tropezó en casa 2-0 frente al Querétaro y ya le urgen ver en acción a las 15 incorporaciones que tuvieron para la presente campaña.

Mientras que Ambriz ha permanecido en silencio, sin dar declaraciones en el Nido de Coapa, el timonel uruguayo no cree que habrá morbo de por medio.

"Lo que siento es que son tres puntos muy importantes para nosotros, siempre lo he dicho, estoy muy agradecido por todo lo que viví en el América, hubo gente que me trató muy bien, la afición, los jugadores, la directiva, así que no hay ningún tipo de revancha", dijo.

El entrenador de los Rojinegros admitió que enfrentar a las Águilas es un excelente parámetro para medir el nivel de su equipo, y llega al Azteca decidido a revertir la historia, en la cual el cuadro de Coapa luce superior, ya que de 51 partidos que han disputado en Torneos Cortos, el América se ha llevado el triunfo en 22 ocasiones.

En la más reciente visita del cuadro tapatío al Coloso de Santa Úrsula la victoria fue para el Atlas (2-1) en el Apertura 2014.

Para este encuentro, las Águilas contarán con la mayoría de sus titulares y los seleccionados estarán de vuelta, incluido Oribe Peralta, quien le ha marcado un total de 9 goles al Atlas a lo largo de su carrera.

Los pupilos de Ambriz trabajaron ayer por la mañana en su estadio para hacer el último parado de cara al encuentro, midiendo distancias y poniendo cuidado en la zona de definición.

Los que estarán ausentes son Paolo Goltz y Miguel Samudio, pero el resto está listo y en espera de poder amortizar la presión que se les viene encima porque tendrán semanas cargadas de trabajo, pues el miércoles inician su camino en una nueva edición de la Concachampions.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

'En todos los equipos hay presión'
Aunque los Zorros no tienen el mismo cartel que el América, para el DT Gustavo Matosas, el Atlas tiene su propio y particular desafío.
'Veo difícil que me llamen al Tri'
Gustavo Matosas, DT del Atlas, dijo que es complicado que realmente lo consideren para tomar el banquillo de la Selección Mexicana.
Visita directiva a sus Zorros
Un día después que Gustavo Matosas se convirtió en candidato para dirigir al Tri, la directiva del Atlas acudió al entrenamiento del equipo.
Debe de haber respeto.- 'Negro'
Tras el cese del "Piojo" del Tri por agredir a un comentarista, Juan Carlos Medina, mediocampista del Atlas, dijo que entre la prensa y los futbolistas debe de haber siempre respeto.
Halaga a Matosas ser candidato al Tri
"Me llena de orgullo, porque yo le debo mucho a México", dijo Gustavo Matosas, DT del Atlas, sobre su candidatura para tomar las riendas de la Selección Mexicana.