Arranca hoy la fiesta: inauguran estadio
Fernando Vanegas México, Monterrey (01 agosto 2015)
compartir por:
  • Las dimensiones del estadio
    Conoce a detalle la nueva casa de Rayados. No te pierdas la entrega diaria que CANCHA tiene para ti. Hoy observa las dimensiones del estadio
  • Asegura el arquitecto de la casa albiazul que no hay otra igual en América Latina.
    FOTO: Enrique Zamarripa
  • Sus instalaciones son de primer mundo.
    FOTO: Enrique Zamarripa

La espera de siete años acaba hoy para Rayados, que inician dos días de fiesta.

El Estadio BBVA Bancomer será inaugurado oficialmente esta tarde en un evento que será encabezado por el Presidente Enrique Peña y por José Antonio Fernández, presidente de Femsa.

Al acto, que será breve, también asistirán el Gobernador Rodrigo Medina, funcionarios del ámbito federal, estatal y municipal, y un reducido grupo de invitados.

Presuntamente, también estará el Gobernador electo Jaime Rodríguez.

En una visita de pocas horas, Peña llegará al inmueble alrededor de las 18:00 horas y recorrerá el estadio acompañado de directivos de Femsa y del Club de Futbol Monterrey.

La nueva casa de Rayados costó 200 millones de dólares, tiene capacidad para 51 mil aficionados y fue anunciada en el 2008. Su construcción inició en el 2011.

Luego del recorrido, está programado el corte del listón y la develación de una placa conmemorativa.

Por la asistencia de Peña, los alrededores del estadio, ubicado en la zona de La Pastora, en Guadalupe, estarán resguardados por un fuerte dispositivo de seguridad.

En tanto, los invitados a la ceremonia multitudinaria de mañana, que se hará previo al juego entre Rayados y Benfica, empezaron a llegar, entre ellos el técnico Daniel Passarella, quien hizo campeón al Monterrey en el Torneo Clausura 2003.

"Me parece muy lindo el estadio", dijo el argentino. "Es una emoción muy grande volver y estar invitado porque eso significa que uno ha dejado un buen recuerdo".

La única nota que desentonó ayer la dieron las autoridades de Guadalupe, que pospusieron hasta mañana la terminación de las obras alternas para el estadio, luego de asegurar que estarían listas ayer viernes.

Pero esto no arruinará la fiesta: el BBVA Bancomer ya está listo para inaugurarse hoy y para vibrar mañana.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana