Analizará organismo rector aguas de Río
AP Brasil, Río de Janeiro (01 agosto 2015)
compartir por:
  • Han pasado más de cinco años desde que se le otorgó la organización de los Juegos a Río, pero la situación ha cambiado muy poco.
    FOTO: Reuters

El organismo rector del deporte de vela anunció que empezará a realizar sus propios análisis para detectar virus en las aguas donde se realizarán las competencias en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Peter Sowrey, director ejecutivo del organismo, dijo que quiere saber qué hay en el agua desde el punto de vista de los virus, al igual que las bacterias.

La medida de la federación internacional de vela fue motivada por una investigación que reveló que las aguas donde se realizarán las competencias olímpicas están contaminadas con materia fecal y tienen altos y peligrosos niveles de virus.

Sowrey indicó que la averiguación los alertó y puso este tema sobre la mesa.

La sede de la vela es la Bahía Guanabara, un cuerpo de agua altamente contaminado, al igual que la laguna Rodrigo de Freitas, donde se realizarán las pruebas de remo y canotaje.

La investigación también reveló que hay contaminación en las aguas de la playa Copacabana, donde se disputarán las pruebas del triatlón y natación de mar abierto.

La OMS recomienda análisis

La Organización Mundial de la Salud recomendó al COI que empiece a analizar los niveles de virus en las aguas de las sedes olímpicas de Río de Janeiro.

"La OMS también recomendó al COI que amplíe la base científica de indicadores para incluir los virus", señaló el organismo en el comunicado.

"Los indicadores de riesgos deben ser reevaluados, en espera de los resultados de otros análisis. Se le pide al comité organizador local de Río y el COI que sigan las recomendaciones de la OMS sobre el tratamiento de los desechos residenciales y de hospitales"

Un vocero del comité orgaanizador de Río señaló que cualquier comentario debe ser de parte del COI, que realiza su asamblea general en Kuala Lumpur, Malasia.

Hora de publicación: 10:11
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana