Hace NBA partido de exhibición en África
AP Sudáfrica, Johannesburgo (01 agosto 2015)
compartir por:
  • La afición se emocionó con el partido y sus leyendas africanas.
    FOTO: AP
  • La NBA busca expandir su mercado.
    FOTO: AP

La NBA presentó un espectáculo el sábado en su primer partido de exhibición en Africa, que arrancó con una clavada de Luc Mbah a Moute.

Esa jugada entusiasmó al público en la Arena Ellis Park en el centro de Johannesburgo, que enloqueció cuando las leyendas africanas de la NBA, Hakeem Olajuwon y Dikembe Mutombo, se sacaron sus trajes y se pusieron sus viejos uniformes para jugar en el segundo parcial.

Olajuwon, de 52 años, hizo uno de los tiros que popularizó con los Rockets de Houston, y los jugadores de la NBA saltaron de sus asientos en la banca para festejar.

Después de una primera mitad que se jugó sin pisar el acelerador a fondo, el partido se puso serio en la segunda, y el Equipo del Mundo capitaneado por Chris Paul tuvo una racha de 14-0 en el cuarto parcial para finalmente vencer por 101-97 al Equipo Africa encabezado por Luol Deng.

Bradley Beal, de Washington, fue el mejor del Equipo del Mundo con 18 puntos, y Paul agregó 12. Giannis Antetokounmpo, de Milwaukee, encabezó al Equipo Africa con 22 tantos y Deng metió 20.

Sin embargo, el propósito principal del partido era entretener al público, y hubo animadoras y mascotas de equipos para deleitar al público.

Hora de publicación: 13:29
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Basquetbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Quiere Gutiérrez seguir trabajando
Jorge Gutiérrez, quien participó en la primera ronda de la Liga de Verano de la NBA, agradeció el apoyo de los mexicanos y espera seguir recibiendo oportunidades con los Bucks de Milwaukee.
Sale Gutiérrez como estelar
El mexicano Jorge Gutiérrez juega la Liga de Verano de la NBA en Las Vegas, Nevada, para convencer a los Bucks de Milwaukee de que garanticen su contrato.