A rugir en el F60
Yarek Gayosso México, Cd. de México (02 agosto 2015)
compartir por:
  • Esteban se dice ilusionado con el evento en la capital mexicana.
    FOTO: Juan Luis Díaz

Hasta a Esteban Gutiérrez le espera una sorpresa hoy en Paseo de la Reforma... ¡y eso que él es quien hará rugir el Ferrari F60 en esa avenida!

Pese a que el mexicano, tercer piloto del equipo italiano en la Fórmula Uno, ya conoce lo que es estar al mando de los bólidos escarlata, ser el protagonista del Scuderia Ferrari Street Demo será una novedad para él.

"No sé qué voy a esperar, para mí va a ser una sorpresa, y para muchos.

"El coche se prepara de manera diferente, el motor suena muy fuerte y toda esa combinación lo va a hacer muy emocionante", comentó Gutiérrez, también piloto de pruebas de Ferrari.

Hoy, a partir de las 10:00 horas, Reforma se convertirá en una pista en la que Gutiérrez y Ricardo Pérez de Lara acelerarán sus vehículos de competencia para deleitar a los aficionados al automovilismo.

"Estoy muy entusiasmado de compartir toda esta experiencia con la gente. Hay mucha logística, como piloto es la parte de estar preparado mentalmente para algo así".

Esteban cuidó cada detalle antes de salir a la exhibición. Tuvo una junta con los ingenieros de la escudería italiana, después checó la superficie y los puntos de referencia donde ejecutará "donas" y "trompos" con el F60, el auto que compitió en F1 en la campaña 2009.

"Siendo un Street Demo no es para correr ni para ir al límite, es para mostrar un coche Fórmula Uno, será algo muy divertido", aseguró el piloto regio, quien el 5 de agosto cumple 24 años.

El piloto quiere seguir vistiendo los colores de Ferrari, a pesar de los rumores que lo colocan en la órbita del naciente equipo Hass.

"Ahorita estoy comprometido con Ferrari, realmente me han dado una gran oportunidad de ser parte de este equipo como tercer piloto y estar involucrado en el desarrollo del simulador. Hass trabaja en conjunto con Ferrari en muchos sentidos", indicó.

Por su lado, Pérez de Lara lucirá hoy en Reforma el Ferrari 458 con el que ganó el serial Challenge Norteamérica de 2014.

Los números
6 podios consiguió Ferrari en 2009 en la F1 con el F60, un auto de 8 cilindros
10 calles se cerrarán alrededor del Street Demo de hoy, parte de la seguridad del evento
20 personas viajaron con la Scudería Ferrari para la logística del evento
20 Ferraris clásicos y modernos recorrerán en el Paseo de la Reforma
100 mil personas espera el Gobierno del Distrito Federal que acudan a la demostración

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

A máxima potencia sobre Reforma
El domingo, la gente escuchará su potente motor de 570 caballos de fuerza del Ferrari Challenge Evo sobre la principal avenida de la Ciudad de México: Paseo de la Reforma.