Surfea ¡en moto!
AP Estados Unidos, San Diego (03 agosto 2015)
compartir por:
  • Robbie Maddison logró la hazaña de montar su motocicleta en el agua.
    FOTO: AP
  • Robbie Maddison logró la hazaña de montar su motocicleta en el agua.
    FOTO: AP
  • Robbie Maddison logró la hazaña de montar su motocicleta en el agua.
    FOTO: AP

Aunque el temerario Robbie "Maddo" Maddison ha realizado infinidad de acrobacias de locura, la gente pensó que realmente había perdido la cordura cuando propuso montar su motocicleta en el agua.

Al igual que sus anteriores hazañas que retan a la muerte, lo logró.

El resultado de sus proezas acuáticas en Tahití se aprecia en el cortometraje "Pipe Dream", que se estrenó el domingo por la noche en la mismísima Ciudad el Surf, Huntington Beach, California.

"Es lo más desafiante que he hecho hasta la fecha", dijo el australiano de 34 años acerca del filme, que lo muestra en su moto a través de las olas en Tahití, con la ayuda de dispositivos parecidos a esquíes alrededor de las llantas.

Esta acrobacia es cortesía de un tipo que anteriormente había dado volteretas sobre el puente Tower Bridge abierto, en Londres, saltado 90 metros a través del Canal de Corinto en Grecia, brincado 120 metros por encima de una entrada de embarcaciones en la Bahía de San Diego y saltado 105 metros sobre la pista de F1 de Melbourne.

Su hazaña más famosa fue saltar hacia la réplica del Arco del Triunfo en la Strip de Las Vegas en una transmisión en vivo en el Fin de Año del 2008 y luego saltar de regreso.

Después se le ocurrió la idea de montar su motocicleta en el agua.

"La gente lo ve de dos maneras. O piensan que estoy drogado y que me he vuelto completamente loco, o creen que es una gran idea", dijo Maddison. "Esto es algo que no iba de dejar pasar. Entre más gente se reía en mi cara, más me impulsaba a hacer que sucediera. Y estoy contento de haber llegado a este punto".

Jeff Taylor, de DC Shoes, creyó que Maddo podía lograrlo y apoyó el proyecto. Y, desde luego, DC lanzará un nuevo calzado Maddo.

El rodaje tomó tres semanas en dos diferentes puntos de surf a finales de abril y principios de mayo.

"Sabía que esto nunca funcionaría fácilmente en el agua. Fue una batalla", dijo Maddison, quien vive en Temecula, California. "El filme hace que se vea fácil, pero las escenas tras bambalinas muestran la lucha que tuvimos".

Maddison diseñó dispositivos tipo esquí para envolver las llantas para permitir que la moto planeara por el agua. El esquí frontal tenía la forma de una tabla para nieve y el trasero, como una tabla de surf.

Maddison dijo que probó su concepto en la Bahía Mission de San Diego el otoño pasado, cuando hizo tres saltos para un total de 12 kilómetros en las primeras horas del día "antes de que los pájaros alzaran el vuelo".

No obstante, alguien lo captó en video y lo subió a YouTube.

"Hablaba como si estuviera viendo un Ovni", dijo Maddison.

Siguió haciendo pruebas en el Lago Elsinore. Una vez que él y su personal llegaron a Tahití, fue un reto mudarse del agua dulce y fría al agua salada y cálida.

Lo más lejos que condujo su moto en el mar abierto fue aproximadamente 1.5 kilómetros.
Maddison dijo que utilizó seis motocicletas.

"Las seis las hundimos y resucitamos 10 veces cada una", dijo. "El agua fue un gran problema, pero lo resolvimos y lo logramos finalmente".

Pudieron sellar las motos para que no se filtrara al océano nada de aceite y gasolina.

"De hecho, si la moto se hundía nada de aceite o combustible se filtraba, pero el agua entraba en el vehículo", dijo. "Se arruinaba la moto, pero no el océano".

Hora de publicación: 20:25
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana